«Algunos profesores de FP animamos a los alumnos con posibilidades a hacer una carrera»

Juan Carlos Azofra. :: /Miguel Herreros
Juan Carlos Azofra. :: / Miguel Herreros

Los estudiantes de ciclos formativos parten con ventaja en las asignaturas específicas, pero «las comunes les cuestan más»

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Cuando la crisis arreció hubo alumnos de Formación Profesional que, ante la imposibilidad de encontrar trabajo, continuaban estudiando en la universidad, ahora el acceso al mercado laboral es más fácil para los titulados en FP, pero aún así, ante la posibilidad de que puedan tardar en encontrar empleo se decantan por la universidad. También influye el papel de los profesores porque «a los alumnos que vemos que tienen posibilidades para hacer una carrera técnica, les animamos, por lo menos en mi caso». Así lo expone Juan Carlos Azofra, profesor de FP en el IES Cosme García y profesor asociado de la UR, en el departamento de Ingeniería Mecánica.

Además, cuando se implantó el Plan Bolonia, la mayoría de universidades empezó a convalidar créditos, de tal manera «que aquellos chicos que tenían módulos formativos con asignaturas relacionadas en el grado tenían la posibilidad de convalidarles créditos universitarios, quizá en el primer curso no porque son asignaturas más generales, como cálculo, álgebra o física, pero en el resto de cursos hay determinadas asignaturas que sí son reconocidas».

Azofra cree que a los alumnos que vienen de FP las asignaturas comunes les van a costar más que a los que acceden desde Bachillerato, pero en las materias específicas van a tener más capacidad práctica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos