Proclamados diez de los 28 afiliados que irán de compromisarios a Madrid

Proclamados diez de los 28 afiliados que irán de compromisarios a Madrid

Portillo, Cuevas y Sáenz, entre los seleccionados en las juntas donde el número de aspirantes no superaba la cifra de electos

J.A.L. LOGROÑO.

Aunque a mediodía desde el PP se anticipaba la posibilidad de que durante el día se divulgara la identidad de los compromisarios que representarán a La Rioja en el congreso extraordinario previsto los días 20 y 21 de este mes, finalmente sólo se pudo conocer cuáles de ellos han sido elegidos en aquellas juntas donde el número de aspirantes no superaba la cifra de afiliados electos.

Es decir, que sólo se presentaron ellos a las plazas habilitadas en sus respectivas cabeceras. De modo que así, sin necesidad de votar, fueron elegidos diez afiliados como compromisarios: Mariano Cuartero (Alfaro), Raúl Lavega (comarca de Arnedo), Luis Martínez-Portillo (Calahorra), Carlos Cuevas (comarca de Calahorra), Raquel Sáenz (Cameros), Alberto Olarte (Haro), Noemí Manzanos (comarca de Haro), Álvaro Azofra y Martín Garnica (comarca de Nájera) y Diego Bengoa (Comarca de Santo Domingo).

Fue precisamente Bengoa, en su condición de coordinador del partido, quien se encargó por la mañana en rueda de prensa de divulgar una serie de datos al respecto de la participación de los afiliados riojanos en el proceso de primarias que en realidad clonaba la información distribuida ya la semana pasada. La alta cifra de inscritos, que supera el 65% del total de la afiliación, y otras particularidades organizativas que le permitieron, como ya hizo José Ignacio Ceniceros, alardear de la sobresaliente movilización de las bases y le animó incluso a presumir de que en las elecciones que mañana celebrará el PP riojano puede ocurrir otro tanto: es decir, «que La Rioja sea la comunidad con mayor participación en las votaciones».

LA FRASE Diego Bengoa Coordinador regional del PP «Queremos que La Rioja sea la comunidad con mayor participación en las votaciones»

Ambiciones al margen, Bengoa se limitó a insistir en el aspecto organizativo de las primarias. Que obligará a su partido a diseminar por Logroño y cabeceras hasta tres urnas, puestas a disposición de los afiliados: una para votar al representante de Nuevas Generaciones, otra para elegir a uno de los seis candidatos a presidir el PP y otra donde se elegirán a los compromisarios del total del 28 que restan por ser elegidos. Mensaje final: neutralidad desde la dirección, también en la línea de lo anunciado por Ceniceros. Esto es, mutismo. Tan acusado que Bengoa sólo se concedió una preferencia personal: que votará a uno de los candidatos que haya viajado hasta La Rioja en campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos