El primer premio de la Lotería Nacional deja 6 millones de euros en Logroño

La Administración número 7, ayer por la tarde. :: l.r./
La Administración número 7, ayer por la tarde. :: l.r.

LA RIOJA LOGROÑO.

El primer premio de la Lotería Nacional dejó ayer una lluvia de millones en Logroño. El número 30.962, vendido íntegramente en la administración número 7 de la capital, situada en la Gran Vía 54-56, repartió 6 millones de euros.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la administración, Pilar Esteban, explicó que se habían vendido 100 décimos del 30.962, agraciados cada uno con 60.000 euros, entre abonados «de toda la vida», ya que algunos llevaban este número desde hace más de cuarenta años.

«Algunos de los abonados llevan un décimo, pero otros dos», precisó Esteban, quien dijo que los afortunados, a última hora de la mañana de ayer, no se habían pasado físicamente por la administración, pero sí habían telefoneado para expresar su alegría y también su nerviosismo, ya que «esta es la primera vez que les toca un premio tan grande».

Hace dos semanas, sobre Alfaro y Calahorra cayó una lluvia de cuatro millones de euros

El segundo premio, dotado con 120.000 euros, correspondió al número 98.170, vendido en Castelldefels (Barcelona), Madrid y Dos Hermanas (Sevilla), según informa la Organización Nacional de Lotería y Apuestas del Estado.

La Rioja está de suerte porque el pasado día 10, justo dos semanas atrás, el número 10.620 del mismo sorteo bañaba de millones Alfaro y Calahorra. De sus cien décimos, cuarenta dispensó la céntrica administración alfareña que regenta Roberto Arellano, de los que veinte tienen reservados otros tantos alfareños y otros veinte vende desde su colaboradora administración número 2 de Calahorra, ubicada en la calle Gallarza, junto al Ayuntamiento, la que repartió el primer Gordo de Navidad en euros en el 2002. En total, la administración alfareña distribuyó cuatro millones de euros.

Además, en abril de este mismo año, la suerte se dejaba notar en el centro comercial Las Cañas, ahí dejaba un millón de euros con las cuatro series completas del segundo premio, que correspondió al número 44.167. Los boletos fueron vendidos en la administración del centro comercial Las Cañas del municipio vianés, frecuentado también por muchos riojanos. Y en abril del 2017, también un segundo premio de la Lotería Nacional, correspondiente al 07.412 y dotado con 120.000 euros al número, tocó en Logroño. En concreto, el décimo agraciado fue vendido en la Administración número 11 de la capital riojana, en la calle Pepe Maguregui.

 

Fotos

Vídeos