A por la presidencia

A por la presidencia
Miguel Herreros

Este jueves se vota al presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Beatriz Fernández y Sergio Capellán son los candidatos

LA RIOJA Logroño

Conocen bien la Universidad de La Rioja, tanto Beatriz Fernández como Sergio Capellán están en su tercer curso de Derecho. Son compañeros, pero este jueves serán rivales en las urnas, ya que se presentan a la presidencia del Consejo de Estudiantes. Uno de ellos sustituirá en el cargo a David Peso.

Hace unos días, Diario LA RIOJA les entrevistó. Ella tiene 20 años, él 21. Mientras Beatriz milita en el Frente de Estudiantes, una asociación universitaria que nació hace tres años; Sergio «va por libre», cómo el mismo explicó. La ilusión por ser la voz de sus compañeros les une, pero sus programas son diferentes.

Este jueves, serán los estudiantes, que pertenezcan a alguno de los órganos de representación del campus, los que decidan quien de los dos será el presidente. Las urnas les esperan en el Aula Magna del Quintiliano desde las 9 de la mañana hasta las 12 horas para ejercer su derecho a voto. El resultado se conocerá en esta misma jornada. Las cartas están echadas tras una campaña que empezó la semana pasada.