Cs presenta un equipo «comprometido» para impulsar medidas que necesita La Rioja

María Luisa Alonso con los candidatos que le acompañarán en las listas./Justo Rodriguez
María Luisa Alonso con los candidatos que le acompañarán en las listas. / Justo Rodriguez

María Luisa Alonso ha presentado las candidaturas al Congreso y al Senado, formadas por cuatro mujeres y tres hombres que «comparten valores como lealtad, trabajo y solidaridad»

LA RIOJALogroño

Las candidaturas de Ciudadanos La Rioja a las elecciones generales del 28 de abril forman «un equipo comprometido con impulsar las medidas que necesita España y La Rioja, las cuales han sido abandonadas por el bipartidismo«, ha afirmado su cabeza de lista al Congreso, María Luisa Alonso. Ciudadanos ha presentado este lunes sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado ante la Junta Electoral, formadas, ha declarado Alonso, por «cuatro mujeres y tres hombres que representan a toda la sociedad riojana y que comparten valores como la lealtad, el trabajo y la solidaridad«.

«Llegamos con ilusión renovada y con muchas ganas de trabajar por los riojanos en el Congreso y en el Senado», ha señalado Alonso, quien ha añadido que tienen «talento, experiencia y profesionalidad«.

Se ha referido a que los candidatos son «la cara visible, pero detrás hay muchísima gente que ha apostado por esta idea y este partido sensato». «Hay mucha gente que está trabajando en nuestro programa electoral, por ejemplo, diferentes expertos y gente con talento, que está aportando su visión y experiencia para rehacer y proponer medidas reales para España y La Rioja«, ha apuntado.

Ha destacado las habilidades y singularidades de los candidatos, entre ellos, de su número 2 en la lista a la Cámara Baja, Miguel D'Harcourt, del que ha señalado que es «una persona comprometida con los emprendedores, a los que ayuda a través de su asesoría»; y cuenta con una amplia experiencia social, ya que es el presidente del Colegio de Graduados Sociales de La Rioja.

Alonso ha afirmado que la candidata número dos al Congreso de los Diputados, Marta Gómez, es abogada y cuenta con una amplia experiencia en el turno especializado en Violencia Doméstica del Colegio de Abogados de La Rioja.

De Rubén García, candidato a la Cámara Baja, ha dicho que es afiliado en Nájera y está comprometido con su municipio, lo que demuestra la voluntad de Ciudadanos de que cada localidad de La Rioja esté representada en el Congreso.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Irene de Juan, ha afirmado que se decidió a dar este paso a la política por «el orgullo de ser riojana y por la ilusión de participar en el proyecto de Ciudadanos».

Equipo profesional

De Juan ha presentado a sus compañeros de lista y ha destacado el orgullo que le produce estar rodeada por un equipo profesional que procede de la sociedad civil y que «cada día trabaja y conoce los problemas reales de personas reales».

«Somos un equipo formado por personas, como Javier Garijo y Cristina Moreno, que han decidido aportar todo su proyecto vital y profesional a un proyecto político para mejorar España y La Rioja», ha subrayado.