PP y Cs preguntan a la jefa del Ejecutivo sobre las cesiones a Podemos y el gasto en altos cargos

LA RIOJALogroño

El Parlamento de La Rioja retoma esta mañana su actividad plenaria con una sesión que suma al orden del día una batería de preguntas a la presidenta. La oposición aprovechará la ocasión para interrogar sobre aspectos del nuevo Gobierno. Ciudadanos le cuestionará sobre la diferencia de criterio aquí respecto al Gobierno de España, que defendió por boca de Carmen Calvo la negativa de dejar entrar a Podemos en el Ejecutivo a cambio de favorecer la investidura de Pedro Sánchez. El PP prevé preguntarle por el incremento de ocho millones de euros del gasto en altos cargos y personal de confianza, además de interesarse por el objetivo de crecimiento económico para La Rioja.

El PSOE utilizará este turno para conocer la valoración de Concha Andreu del traspaso de poderes, así como su balance del reciente viaje a Bruselas.

Nueva línea de ayudas

La sesión se completará con las preguntas previstas a los miembros del Gobierno y, en el capítulo de proposiciones no de ley, la que avanzó ayer el portavoz del Grupo Popular proponiendo la creación de una nueva línea de apoyo a autónomos y micropymes de 5.000 euros para el comienzo de su actividad en la comunidad. «El Ejecutivo de Andreu ha tomado la decisión política de incrementar el número de altos cargos y de personal de confianza, que supondrá un gasto adicional de 2 millones anuales», prologó Jesús Ángel Garrido para señalar que «con esa cantidad de recursos públicos podríamos ayudar a los autónomos que ha perdido la región los últimos 9 meses».