El PP pregunta por el «considerable retraso» en la adjudicación de la Ronda Sur de Logroño

Cuca Gamarra, durante su intervención./
Cuca Gamarra, durante su intervención.

Cuca Gamarra ha afirmado que el retraso evidencia «la falta de compromiso» del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez con La Rioja

L. R.

EL Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha preguntado por escrito al Gobierno de España por las razones que justifican el «considerable retraso» del inicio de las obra del tramo Arrúbal-Navarrete de la Autovía A-68.

Así lo ha afirmado este viernes la diputada nacional del PP por La Rioja, Concepción Gamarra, en una rueda informativa de la que se hace Efe eco, en la que ha explicado que no encuentra justificación para que no se realice la adjudicación de «esta importante obra para Logroño y La Rioja».

Ha precisado también que esta pregunta, registrada el pasado día uno y de la que se espera respuesta por escrito, también cuestiona al Gobierno nacional en funciones sobre sus previsiones en relación a la adjudicación e inicio de estas actuaciones, a fin de que «los riojanos tengan esa información».

Junto a esta pregunta, el Grupo Popular ha registrado este mismo viernes otras siete para ejercer su «responsabilidad de control al Gobierno de España en asuntos de interés para los riojanos» en materia de infraestructuras, para el «impulso y control de carreteras del Estado en La Rioja», ha indicado.

Más

Una de estas preguntas, ha proseguido, es «¿qué previsiones tiene el Gobierno en funciones en relación con la adjudicación del tramo de la A-12 Santo Domingo-Villamayor del Río?», una obra licitada el pasado 12 de abril en el Consejo de Ministros por un importe de 97,7 millones de euros.

También ha preguntado por las previsiones respecto a las obras proyectadas en la N-111 en Torrecilla en Cameros, con un importe total de 5,65 millones de euros, de los que corresponde uno a este año y de las que «no hay noticias en torno a la licitación», ha remarcado.

Ha destacado la pregunta que se refiere a las previsiones en relación con la A-15 Soria-Tudela «ante la ausencia de noticias»; así como la que cuestiona acerca de las previsiones respecto a los accesos desde la N-232 al Polígono industrial El Recuenco, que pertenece a SEPES, en Calahorra.

Además, los populares han preguntado al Gobierno español sobre el estado en que se encuentra la tramitación de la variante de la N-232 a su paso por El Villar de Arnedo y respecto a cuándo tiene previsto finalizar la redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra y Alfaro.

La también vicesecretaria de Política Social del PP ha resaltado la pregunta al Gobierno en funciones relativa a qué medidas prevé adoptar para mantener la seguridad vial en la N-232, «a la vista de la reciente sentencia del Tribunal Supremo».