Los precios subieron un 0,4% en mayo en La Rioja

Los precios subieron, de forma importante, en 'Vestido y calzado'/AFP
Los precios subieron, de forma importante, en 'Vestido y calzado' / AFP

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las Comunidades y los mayores descensos se produjeron en Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra

LA RIOJA

Los precios subieron un 0,4 por ciento en La Rioja en mayo de este año respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 1,1 por ciento.

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas en mayo respecto a abril y los mayores descensos se produjeron en Castilla-La Mancha, de 0,9 décimas, y de Aragón y Navarra, con un 0,8 en ambos casos.

Más

El índice de precios de consumo (IPC) subió en mayo el 0,8 % interanual, lo que supone un desplome de siete décimas respecto a abril, según ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que añade que la menor inflación de mayo supone una moderación respecto al alza interanual del 1,5 % de abril.

Cantabria es la comunidad cuya tasa anual registra el menor descenso, cinco décimas menos que el mes anterior.

UGT: «La constante subida de los precios requiere un aumento generalizado de los salarios»

El sindicato UGT ha afirmado en una nota que «este incremento paulatino de los precios indica la urgente necesidad de aumentar los salarios para no reducir la capacidad de compra de los riojanos y seguir manteniendo la demanda interna».

Por ello, UGT insta a los empresarios riojanos a «aplicar los acuerdos alcanzados en los salarios, cumpliendo la ley y trasladando a los convenios colectivos la aplicación del SMI a 900 euros al mes, de modo que el salario mínimo por convenio sea de 1.000 euros al mes antes de 2020».