El PP denuncia que el Gobierno riojano sustituya las ponencias legislativas por un Whatsapp
La oposición considera que es una idea perjudicial que reducirá a la «mínima expresión» la labor legislativa del Parlamento de La Rioja
la rioja
Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:20
Un WhatsApp en lugar de una ponencia legislativa. Esa es la idea que quiere poner en marcha el Ejecutivo riojano para reducir a la «mínima expresión» la labor legislativa del Parlamento de La Rioja. Una medida que el Partido Popular critica al considerarla «totalitaria y perjudicial».
La oposición ha informado de que se levantará de los órganos donde el PSOE imponga estas prácticas, que convierten al Parlamento de La Rioja en «un mero espectador de las 19 leyes que quiere aprobar en el tramo final de la Legislatura». De hecho, así ha sido. Esta mañana los representantes del Partido Popular en la Comisión Institucional de la Cámara se han levantado de la mesa ante la negativa del PSOE a abordar la creación de la ponencia sobre las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural de La Rioja.
Ha añadido que «el único debate que se va a producir sobre la futura Ley de Biodiversidad es un mensaje de whatsapp enviado anoche por la diputada socialista, Sara Orradre, a la parlamentaria del PP, Noemí Manzanos, explicando el sentido del voto del PSOE a las enmiendas del Grupo Popular».
En lugar de la tradicional creación de una ponencia, «un trámite fundamental para enriquecer y mejorar los textos legislativos», hoy, los miembros de la Comisión han votado directamente las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios, y han nombrado al diputado encargado de relatar la tramitación del Proyecto de ley ante el Pleno del Parlamento en el que se procederá a su aprobación definitiva.
Además, desde el PP consideran que es incoherente que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, quiera ahora evitar la creación de ponencias para trabajar las leyes, cuando fue una exigencia del Grupo Socialista durante la pasada legislatura y ha recordado al PSOE que «legislar, salvo en caso de urgencia, es una tarea que debe realizarse de manera tranquila y dialogada».