Policías y guardias civiles riojanos se concentran y piden la dimisión de Pedro Sánchez

LA RIOJA

logroño. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se concentraron ayer, en Logroño, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras los disturbios ocurridos el pasado 29 de septiembre en Barcelona en una manifestación de la asociación Jusapol.

La concentración la han protagonizado bajo la sede del PSOE, en La Rioja, con una gran pancarta con el lema 'Equiparación. Igualdad Salarial con Policías Autonómicas'. Un portavoz de la Asociación, Víctor López, en declaraciones a los periodistas, junto a otro de sus miembros, Manuel Lucas, explicó que Jusapol justifica esta concentración tras los disturbios vividos en la manifestación de esta asociación.

Esta manifestación se convocó, dijo, en pro de la equiparación salarial de ambos cuerpos con las policías autonómicas, como los Mossos de Esquadra o las policías forales vasca y navarra y es una más de las que, «de manera pacífica» realiza Jusapol en el conjunto nacional y, desde la etapa del anterior Gobierno.

También informó de que Jusapol regresará a Barcelona a finalizar la manifestación en pro de la equiparación salarial real que, «por derecho», pertenece a Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Lamentó que ese día de la manifestación se cortó el derecho de reunión a Jusapol y el presidente del Gobierno «no condenó las agresiones sufridas». Jusapol, en respuesta al escrito presentado por los sindicatos representativos de Policía Nacional (SUP, CEP, UFP y SPP), también pide la dimisión de los cuatro secretarios generales y que se convoquen elecciones en sus organizaciones.

 

Fotos

Vídeos