La Policía Nacional ha localizado y detenido a dieciséis fugados de la justicia en el mes de julio

Tres agentes de la Policía Nacional, en la estación de autobuses de Logroño. / Policía Nacional

Cinco de los detenidos estaban reclamados por juzgados de fuera de La Rioja

LA RIOJA

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han localizado y detenido en el mes de julio a dieciséis personas, que estaban reclamados por diferentes juzgados españoles.

De los dieciséis detenidos, quince de ellos eran mayores de edad, catorce varones y dos mujeres, once de ellos reclamados por juzgados de Logroño y cinco de ellos por juzgados de ciudades como Barcelona, Melilla, Málaga, Valladolid y Oviedo. De ellos, cuatro tenían búsquedas y detenciones para su ingreso en prisión y el resto para que fueran puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la práctica de diferentes diligencias judiciales.

Dos agentes vigilan la estación de tren de Logroño.
Dos agentes vigilan la estación de tren de Logroño. / Polícia Nacional

Muchos de estos reclamados judiciales son miembros de grupos organizados de delincuentes itinerantes, sin domicilio conocido o estable y que entre sus prioridades esta la movilidad geográfica, ya sea para la comisión de delitos o para evitar su localización y detención.

La Jefatura Superior de Policía de la Rioja a través de uno de sus Grupos de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como las diferentes Unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana utilizó para ello labores investigación para su localización y mediante controles e identificaciones en la vía pública, en estaciones de autobús y tren.

Fugitivos en la Red

En www.youtube.com/policia, se puede ver el rostro de los individuos más buscados por la Policia y además conocer los hechos por los que se les busca.

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos piden la colaboración del ciudadano por si han podido ver a alguno de ellos y, en ese caso, solicitan ponerse en contacto con el 091, con cualquier comisaría de Policía Nacional o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el 91 5822510 o a través del correo electrónico: fugitivos@policia.es.