La Policía investiga los incendios de coches en Logroño

Incendio de un vehículo el pasado miércoles de madrugada. :: l.r./
Incendio de un vehículo el pasado miércoles de madrugada. :: l.r.

Otro fuego calcinó durante la noche dos contenedores en el vecino municipio de Villamediana de Iregua

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La Policía Nacional investiga los casos de varios coches calcinados a lo largo de esta semana en Logroño, después de que ayer se sumara otro más.

En los últimos días no hay madrugada sin sobresalto en la capital riojana. En la noche del miércoles a ayer jueves, los bomberos del Ayuntamiento de Logroño recibieron a las 4.13 horas la alerta de que salía humo de un Citroën AX estacionado en el cruce de la calle San Francisco con Capitán Gaona, según informaron fuentes municipales.

CRONOLOGÍA DE SUCESOS

Noche del pasado lunes al martes
Fuego en dos contenedores en la calle Cigüeña, que afectan a una furgoneta y unamoto. Actos vandálicos en los parques del Ebro y del Iregua.
uNoche del pasado martes al miércoles
Arde un coche en un garaje de avenida de Colón y otro en el parking de la calle Norte.
uNoche del miércoles a ayer jueves
Fuego en un vehículo en la calle San Francisco y dos contenedores quemados en Villamediana.

De acuerdo con su relato, al llegar al lugar de los hechos los bomberos no vieron llamas por el exterior del vehículo, ya que éste se encontraba cerrado. Así, la dotación se ocupó en primer lugar de enfriarlo y, posteriormente, rompió la ventanilla para sofocar el fuego.

En el interior del turismo, los bomberos hallaron lo que denominan 'fuego latente', esto es, sin llamas. Además, localizaron una botella con líquido inflamable (posiblemente, gasolina) junto al asiento del copiloto.

Este episodio se añade a los dos coches que ardieron en la madrugada del pasado martes al miércoles, uno en un garaje de avenida de Colón y otro en el aparcamiento de la calle Norte. La noche anterior, la del lunes al martes, comenzó con el incendio de dos contenedores en la calle Cigüeña (el suceso afectó también a una furgoneta y una moto próximas) y continuó con actos vandálicos en los parques del Ebro y del Iregua.

La Policía Nacional investiga la autoría de los incendios que han arrasado varios coches en los últimos días en la capital riojana. Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño realizó ayer un llamamiento para que cualquier ciudadano que observe algún indicio extraño lo ponga en conocimiento de las fuerzas policiales.

Tampoco en el vecino municipio de Villamediana de Iregua se libraron de incidentes de este tipo. La Policía Nacional y varios particulares avisaron a SOS Rioja en torno a la 1 horas de la madrugada de ayer jueves de que un incendio estaba calcinando dos contenedores en la calle Caballeros Templarios.

El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil y los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, que apagaron el fuego que quemó un depósito orgánico y otro de vidrio. El Instituto Armado también está investigando este suceso. «Son actos puntuales», señaló la alcaldesa villametrense, Ana Belén Martínez, que indicó que «hace mucho que no ocurría algo así en Villamediana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos