La Policía investiga el incendio que afectó a 7 coches en el parking Gran Vía Centro

El fuego se originó en la parte central de la tercera planta del aparcamiento Gran Vía Centro Logroño, el de los 'espaldas mojadas'. :: j. r./
El fuego se originó en la parte central de la tercera planta del aparcamiento Gran Vía Centro Logroño, el de los 'espaldas mojadas'. :: j. r.

El fuego calcinó tres coches directamente y dañó cuatro más en la planta de cesionarios del aparcamiento de la 'fuente de los ilustres'

J. C. LOGROÑO.

Madrugada movida en el parking subterráneo de la 'fuente de los ilustres', también llamada de los 'espaldas mojadas'. Bomberos del Ayuntamiento de Logroño sofocaron un incendio en la tercera planta del aparcamiento Gran Vía Centro, ubicado en el subsuelo entre Chile y Murrieta, en el que resultaron hasta siete vehículos afectados, según fuentes policiales: tres quemados por fuego directo -al menos tres según la Policía Local- y cuatro más con diferentes daños -si bien SOS Rioja 112 informó de cuatro calcinados y los de alrededor dañados, sin precisar más-. Afortunadamente, no se registraron daños personales.

El fuego, que tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo al lunes, hizo emplearse a fondo a los efectivos del parque de la capital de La Rioja, cuyas labores se prolongaron durante más de tres horas ya de madrugada. También requirió la presencia de Policía Local y Policía Nacional, que ya ha iniciado la correspondiente investigación para averiguar la causa del mismo -Bomberos también elaborará su propio informe-.

Se da la circunstancia de que el incendio que se investiga se originó en la tercera planta del parking, la correspondiente a los cesionarios -y por tanto de acceso privado y restringido- que cuenta con 181 plazas. El resto, hasta 497, se ubican en la primera y la segunda, las abiertas al público al tratarse de un aparcamiento de rotación. «No ha sido nada para lo que podía haber sido», explicaban ayer fuentes conocedoras del caso.

El humo y el fuerte olor a quemado inundó el tramo final de la avenida en la madrugada de ayer lunes

Todo indica que el incendio, a la espera de conocerse más detalles, se originó en uno de los vehículos, afectando al resto. Los tres que se encontraban juntos se quemaron por completo y los más próximos resultaron con daños de distinta importancia según su proximidad -todos en la zona central-.

El recuerdo de la ola veraniega de cches quemados

El pensamiento fue inevitable. Y más con un recuerdo tan reciente en el tiempo. Logroño sufría este mismo verano una ola de coches quemados en aparcamientos y ayer, con el siniestro del Gran Vía Centro en la madrugada, las asociaciones no tardaron en llegar. Aquellos fueron días de alarma que algunos revivieron este lunes. La investigación policial será la que determine las causas del fuego y, de momento, no hay indicio alguno... de nada. Pero ayer todo el mundo se acordó del último verano en la capital de La Rioja. Todo acabó con la detención de un grupo de jóvenes que se hacían llamar los 'payasos justicieros' tras una decena de incendios provocados, entre los días 4 y 25 de julio pasados, con el resultado de catorce vehículos quemados, un trastero, cuatro contenedores y daños importantes en dos aparcamientos subterráneos

La madrugada de ayer, y en plena intervención de los bomberos, no pocos vecinos se despertaron sobresaltados por el ruido de las sirenas y el humo, que ascendió por todas las plantas del aparcamiento -aunque en las dos superiores no hay daños visibles y ayer prestaban servicio con total normalidad- y llegó a la calle, donde la Gran Vía logroñesa, al menos en su tramo final, quedó por un momento inundada por una especie de neblina y fuerte olor a quemado.

Desde la dirección del aparcamiento se aguardaba ayer a la visita de los peritos a la vez que se confiaba en el pronto esclarecimiento de las causas por parte de Bomberos y de Policía Nacional. «De momento -concluían- no sabemos nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos