La Policía detiene en Logroño a dos traficantes de droga y a seis jóvenes por robo con violencia

Objetos decomisados por los agentes. :: Policía nacional/
Objetos decomisados por los agentes. :: Policía nacional

La víctima del grupo de ladrones fue un chico a quien siguieron y agredieron para arrebatarle su móvil el día de Nochevieja

LA RIOJA

logroño. Agentes de la Policía Nacional desplegaron durante la Nochevieja un amplio dispositivo en las zonas de ocio del centro de Logroño para velar por la seguridad de los ciudadanos que se disponían a celebrar la tradicional fiesta en diferentes establecimientos de ocio de la ciudad y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en los locales de diversión.

Entre sus cometidos estaba también el velar por el desarrollo del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, que se cumpliera el aforo de los establecimientos donde se celebraban los diferentes cotillones, así como evitar peleas, agresiones y delitos contra el patrimonio.

Durante el desarrollo del referido dispositivo, los agentes de Policía Nacional identificaron a 39 personas por diferentes motivos y, sobre las cuatro de madrugada, tuvieron que actuar procediendo a la detención de seis jóvenes por haber cometido un robo con violencia e intimidación sobre un chico que, tras salir de uno de estos locales de ocio, fue seguido y agredido para arrebatarle su teléfono móvil, el cual fue recuperado tras la rápida actuación policial, siendo detenidos los autores del robo y agresión y trasladados a dependencias policiales para tramitar las diligencias policiales de investigación.

Posteriormente, sobre las seis de la madrugada dos personas fueron interceptadas e identificadas, localizando entre sus pertenencias 27 gramos de 'speed' preparado en bolsitas de un gramo listas para su venta, así como una balanza de precisión y dinero en metálico procedente de las ventas realizadas durante toda la noche, siendo detenidas por su participación en un delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos, dos hombres de 30 y 35 años de edad, ambos de nacionalidad española y residentes en Logroño, fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias policiales.

Estas actuaciones, destaca la Policía en su nota de prensa, se enmarcan dentro del 'Plan operativo de respuesta policial al trafico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio', que en su fase de intensificación se realizó por la Policía Nacional entre los días 21 y 31 de diciembre, con la finalidad de prevenir y erradicar el consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes.