Podemos tener candidatos

Interior de la sede regional de Podemos La Rioja. /Sonia Tercero
Interior de la sede regional de Podemos La Rioja. / Sonia Tercero

La formación morada completa las primarias para la elección de sus referentes en once localidades, entre ellas Haro donde concurrirá con IU

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

Una vez completadas las primarias para fijar la candidatura a la Alcaldía de Logroño y a la espera aún del juicio fijado para el día 21 que debe desbloquear el mismo trámite para el Parlamento de La Rioja, Podemos acaba de completar el proceso para la elección de sus referentes en once localidades para los comicios municipales.

Las respectivas asambleas ratificaron a los aspirantes que optaban bien como cabezas de cartel o integrantes de la lista, en todos los casos con una exigua participación y en algunas plazas incluso con menos integrantes que el número de postulantes. Una circunstancia que la dirección regional de Podemos no interpreta como una desmovilización por parte de las bases, sino que lo achaca a que en la mayoría las localidades no había competencia entre candidaturas y las asambleas se han limitado a dar el visto bueno de forma presencial a los candidatos.

LISTAS POR LOCALIDADES. LOS CANDIDATOS

Candidatos (participantes en la asamblea de ratificación)
Albelda
Jesús María Ogueta Alegre y Amalia Rodríguez Galilea (2).
Alfaro
Laura Rodríguez Fernández, Pedro Ángel Forcada, María Pilar Villacampa, Victorino Pablo Pascual, María José Campos y José Bayo (6)
Arnedo
Isaac Miranda y Guillermo Robles (4).
Fuenmayor
Joel Fernández y María del Carmen Rodríguez (5).
Haro
Patricia Mateos, Félix María Jiménez, Aitor Alende y Virgina Velar (15 votos telemáticos, de ellos 4 en blanco).
Herce
Jesús Leria Arcas y Jesús Álvarez (5).
Hormilla
Ceasar Bargondia (2).
Lardero
Miguel Reinares (2).
Nájera
Raúl Pérez Núñez, Aurora Mengo y Diego Fernández (2).
Santo Domingo
Sara Soutullo, Juan Valle, Isabel Jiménez, Cristóbal Bueno, Said Ait Ouaziz Ekarfi y Rafael Tapia Casamayor (9).
Villamediana
María Luisa Martínez, Andoni Hernández, Verónica Doris Fernández, Ángel Benito Villar y José Alejandro Sarabia Arguijo (2).

El proceso sólo fue telemático en Haro (donde se registraron 15 votos, de los cuales cuatro fueron en blanco) y ratificó a Patricia Mateos como cabeza de lista en una candidatura de consenso entre Podemos e Izquierda Unida bajo el nombre de 'Vamos Haro'. Se trata, según indicó Mateos a Diario LA RIOJA, de la única localidad riojana donde confluirán ambos grupos. «Nos unimos para mejorar Haro y el cambio en el apartado cultural será prioritario, ya que llevamos 30 años estancados», declaró.

En el resto de municipios queda en manos de las asambleas definir si irán de la mano con IU. Sólo en Hormilla y Herce Podemos no se solapa con otras formaciones y es seguro que concurrirá en solitario.