Podemos en Rioja Alta, a favor de un tren de altas prestaciones y que una los pueblos

LA RIOJA

logroño. Podemos en Rioja Alta ha mostrado su oposición al AVE y apuesta por un ferrocarril que vertebre el territorio y que sea herramienta para el desarrollo sostenible de La Rioja. Para Podemos en Rioja Alta, «nuestra comunidad necesita un ferrocarril de altas prestaciones, que una nuestros pueblos y que sea social, medioambiental, económica y culturalmente beneficioso».

Por medio de una nota informativa explica que «La Rioja se ha visto aislada de cualquier proyecto estatal de transporte y, específicamente, de ferrocarril, un aislamiento que hace que La Rioja haya perdido competitividad y capacidades». «Desde los espacios ciudadanos reclamamos un proyecto que sirva a la sociedad riojana, no a los grandes intereses económicos», añade. Juan Valle, de Santo Domingo de la Calzada, plantea un interrogante: «¿Alguien imagina el Camino de Santiago transcurriendo paralelamente a una megaestructura como la que requiere el AVE?».

Desde Haro, Sergio Sánchez comenta que «para la comarca de Haro, el viñedo es un patrimonio fundamental que hay que proteger de forma decidida. Debemos preservarlo y que sea símbolo de La Rioja. La gente tiene que acercarse a visitarlo, pero hay otro modelo de ferrocarril que generaría mejor capacidad de llegada y con un impacto sobre el paisaje infinitamente menor».

La nota recoge también la opinión de Mercedes Cáliz residente en Cenicero: «La solución debe pasar por adaptar la infraestructura a las altas prestaciones, al transporte tanto de mercancías como de viajeros, y un ferrocarril que tenga paradas en pueblos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos