La Plataforma por la Sanidad Pública pide disculpas por el cartel con el que llamaban a la concentración del sábado

Imagen de archivo de una concentración reciente a las puertas de Salud / M.HERREROS

Retiran las octavillas pero animan a los ciudadanos a participar en el acto de protesta previsto a las puertas de la Consejería de Salud

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Este miércoles el colectivo de profesionales de Atención Primaria de La Rioja emitía un comunicado para desmarcarse de los carteles suscritos por Marea Blanca y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en los que animaban a participar en la protesta prevista el próximo sábado frente a la sede de la Consejería en Logroño (18 horas, calle Bretón de los Herreros) y en los que aparecía la cara de la consejera de Salud, María Martín, sobre el cuerpo de un gallo. Esta mañana la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y Marea Blanca han dado un paso al lado y han pedido disculpas por si el mencionado cartel ha podido ofender a los médicos de atención primaria y lo han retirado para sumarse al elaborado por los facultativos.

Así lo han explicado este jueves en una rueda de prensa Javier Granda y Raquel Ramírez que han animado a todos los ciudadanos a participar en el acto de protesta porque «ahora hay que hablar de lo importante», ha indicado Granda, en resolver los problemas del colectivo de profesionales de Atención Primaria de La Rioja y que los centros de salud tengan recursos suficientes para atender a los pacientes.

Leer más

Los representantes de estos colectivos han denunciado que los médicos de Atención Primaria tienen unas agendas de que tienen que ver todos los días ya han insistido en que no debe haber más de 28.

Granda ha criticado la falta de previsión del Gobierno del PP ante las numerosas jubilaciones previstas y ha puesto a Navarra como ejemplo de gestión porque acaba de convocar 72 plazas de médicos para cubrir con urgencia.

Antes de concluir, desde la Plataforma instan a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y a la consejera de Salud, María Martín, a que se reúnan los consejos de salud de los ocho centros de salud de la capital para abordar, entre otros temas, los problemas de Atención Primaria.