El PP plantea una reforma de calado del Estatuto de Autonomía «para enriquecerlo»

LA RIOJA

logroño. El Grupo Parlamentario Popular plantea una reforma de «calado» del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que «lo enriquezca», dijo ayer su portavoz, Jesús Ángel Garrido, tras registrar las enmiendas de su grupo a la Ley de Reforma de esta norma. Precisó que, «frente a una reforma exprés del Estatuto de Autonomía de La Rioja, queremos aprovechar la ocasión para hacer una reforma de calado y enriquecerlo».

Garrido, que registró ayer las 23 enmiendas del Grupo Popular a la reforma del Estatuto, destacó la propuesta de su Grupo de introducir un título «dedicado en exclusiva a los derechos de los riojanos para que una Ley Autonómica tenga que regularlos». «Queremos proteger y blindar el derecho a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales, a la protección de la familia y de otros colectivos, como discapacitados, mayores o dependientes», indicó.

Son una serie de «derechos» que «queremos que estén recogidos en nuestro Estatuto y a los que se sumaría el derecho a la protección del medio ambiente y el de acceso a la cultura y patrimonio histórico-artístico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos