El PP plantea al Gobierno español que retome la negociación para un pacto educativo

LA RIOJA

Logroño. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, afirmó ayer que «la educación riojana, que vive un momento histórico, es un activo a proteger y revalorizar ante el desgobierno de Pedro Sánchez y su ministra de Educación».

Garrido realizó estas afirmaciones en una rueda informativa en la que presentó una proposición no de ley del Grupo Popular en defensa de la educación en La Rioja registrada en la Cámara regional, que se prevé debatir en el último pleno de octubre.

En la proposición, el Grupo Popular insta al Gobierno central a «retomar la senda del diálogo para lograr un gran pacto de Estado por la educación», informó Garrido. Añadió que el PP llevó este pacto en su programa electoral, que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó en las Cortes, y que «el PSOE hizo saltar por los aires el pasado 6 de marzo, al levantarse de la mesa de manera unilateral y dando carpetazo al asunto».

La proposición también insta al Gobierno de España a respetar el marco competencial porque «son las comunidades autónomas las que gestionan el día a día de la educación», explicó el político del PP.

Además, la iniciativa insta a acompañar cualquier decisión que, «de manera unilateral», se adopte por el Estado, sea implementada por las comunidades con una partida presupuestaria adicional para llevarla a la práctica. El objetivo, recalcó, es «no poner en peligro la altísima calidad del sistema educativo de La Rioja».

Garrido indicó que «la educación en La Rioja está viviendo un momento histórico de gran transformación». En este sentido, recordó la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, que previsiblemente se aprobará en el próximo Pleno; o la gratuidad de la educación entre 0 y 18 años, que el próximo curso comenzará en el tramo de 0 a 3 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos