Borrar
La presunta violación tuvo lugar en el entorno del parque del Tirón de Haro G.E.
Piden diez años de prisión para el acusado de agredir y violar a una mujer en un camino de Haro

Piden diez años de prisión para el acusado de agredir y violar a una mujer en un camino de Haro

La víctima intentó huir cuando el agresor llegó a su domicilio pero fue alcanzada junto al Tirón en donde un golpe le dejó inconsciente y a merced del presunto violador

Luis J. Ruiz

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de septiembre 2019, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 11 de septiembre del 2016 era domingo. T.M., natural de Pakistán, mayor de edad y sin antecedentes penales, merodeaba por las calles de Haro. En un momento dado, sin que el Ministerio Fiscal especifique la zona concreta de la ciudad en la que tuvieron lugar los hechos, llamó al interfono de uno de los bloques de vivienda. Era un tercer piso y alguien abrió de manera automática la puerta. No preguntó quien era la persona que quería acceder al edificio. No lo hizo, dice el escrito de acusación de la Fiscalía de La Rioja, porque pensaba que quien llegaba a casa era su pareja. Eran entre las 17.30 y las 19 horas.

T.M. subió las escaleras hasta el tercer piso. Quería «satisfacer su impulso sexual» y frente a la puerta de la vivienda, llamó al timbre. Dentro estaba R.C.J. quien, confiada en que su pareja llegaba a casa, abrió la puerta sin mayores precauciones. Ese fue el primer paso de la historia de terror que describe el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación en el que imputa a T.M. un delito de violación y para el que pide una pena de prisión de 10 años.

La víctima intentó cerrar por la fuerza la puerta de la vivienda para refugiarse en su interior pero se encontró con la oposición de T.M. Atemorizada optó por salir de la vivienda para intentar escapar del agresor y, al menos en un primer momento, consiguió su objetivo.

A la carrera bajó las escaleras del edificio y salió a la calle en donde comenzó a correr intentando alcanzar algún refugio. Detrás de ella, a escasa distancia, T.M. también corría gritándole que se detuviera. En su huida, la víctima inició un periplo por diferentes calles de la capital de La Rioja Alta hasta que se dirigió hacia un parque. Tras atravesarlo, acabó por llegar a un camino próximo al río Tirón en donde, agotada físicamente, tuvo que poner final a su huida tratando de esconderse.

La carrera no le pasó la misma factura física a T.M. que finalmente consiguió dar alcance a su víctima: le agarró por detrás de un brazo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza que hizo que la víctima se derrumbara en el suelo. Como consecuencia del golpe, R.C.J. quedó inconsciente y totalmente indefensa a la mentalidad criminal del agresor.

Explica el escrito de la Fiscalía que aprovechando su estado de inconsciencia, T.M., «movido por el ánimo lúbrico», desnudó a R.C.J. de cintura para abajo y la penetró vaginalmente. Posteriormente, abandonó el lugar de los hechos cuando la víctima empezaba a recobrar la consciencia y le amenazó con matarla «si contaba a alguien algo sobre lo sucedido». Como consecuencia de la agresión, más allá del fuerte golpe recibido en la cabeza, la víctima sufrió erosiones en diferentes partes del cuerpo (nariz, brazo derecho, abdomen y muslos). Tras ser detenido, dos días después de los hechos fue puesto en libertad con una orden de alejamiento de la víctima.

El fiscal defenderá la imposición de una pena de 10 años de prisión, el abono de una indemnización en favor de la víctima de 6.000 euros y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante 11 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios