Borrar
Piden cinco años al acusado de abusar de dos niñas de 12 y 13 años en Calahorra

Piden cinco años al acusado de abusar de dos niñas de 12 y 13 años en Calahorra

El procesado, mayor de edad y de nacionalidad española, agarró de las nalgas a dos menores para las que el fiscal reclama el pago de una indemnización de 1.500 euros

Luis J. Ruiz

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de octubre 2019, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de La Rioja ha programado para el próximo miércoles 23 la vista oral del proceso que se sigue contra J.C.C., mayor de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, al que imputa dos delitos de abusos sexuales cometidos sobre dos menores de edad y para el que solicita una pena de prisión de cinco años (dos y medio por cada uno de los ataques). Será el segundo de los tres juicios previstos este mes en la Audiencia por este tipo de delitos (el lunes 21 y el martes 29 se celebrarán los otros dos).

En el caso de J.C.C. son dos los hechos que se le imputan. Según explica el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el primero de los ataques tuvo lugar durante el invierno del 2015, en fecha que no concreta el fiscal del caso. En todo caso apunta que aquel día, «hacia el mediodía» una menor que tenía entonces doce años se encontraba en la calle Paletillas de Calahorra cuando hasta ella se acercó el ahora procesado «con evidente ánimo libidinoso». Una vez que llegó a su altura, asegura la acusación que pesa contra él, le tocó las nalgas y se marchó del lugar andando mientras sonreía a la niña.

Unos hechos similares, siempre según la versión del Ministerio Público, tuvieron lugar el 9 de enero del 2017. En esa segunda ocasión, según detalla la acusación, el ataque se registró hacia las 17 horas y, también, en pleno casco urbano de la capital riojabajeña. El ahora procesado se cruzó con la víctima, una niña de trece años de edad, en alguna calle próxima a Ramón Subirán y comenzó a seguirla. Finalmente consiguió darle alcance en «la zona de la autoescuela» y «con evidente ánimo libidinoso [...] le agarró con fuerza de las nalgas». La menor comenzó a gritar y el acusado salió corriendo, cambiando de acera para, «acto seguido, guiñar un ojo y sonreír a la menor».

Los hechos, sostiene el fiscal son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales a menor de edad y solicita, por cada uno de ellos una pena de 2 años y 6 meses de prisión y el abono, en concepto de daños morales, de 1.500 euros a cada una de ellas.

De igual manera, reclama que se le imponga la prohibición de aproximarse a las del acusado a las dos menores de edad a una distancia no inferior a los 300 metros respecto a ellas, su domicilio, lugar de trabajo o estudio o lugares que frecuenten, así como de comunicación con las mismas por cualquier medio o dispositivo por un tiempo de 4 años. También propone una medida de libertad vigilada que incluya su participación en un programa formativo de educación sexual, la prohibición de acudir a centros docentes de menores por 5 años por cada uno de los dos delitos y su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que requiera contacto directo y regular con menores por un tiempo superior a 4 años de la pena privativa de libertad impuesta por sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios