El PP pide al Gobierno de España que garantice la continuidad del aeropuerto

Cuca Gamarra, durante su intervención de este viernes./PP
Cuca Gamarra, durante su intervención de este viernes. / PP

Los populares han registrado una proposición no de ley en el Congreso y otra iniciativa en el Senado

L. R.

El PP de La Rioja ha solicitado al Gobierno de España garantice que en el aeropuerto Logroño-Agoncillo operen dos vuelos regulares diarios de ida y vuelta con Madrid y uno con Barcelona, con lo que garantizaría la continuidad de esta infraestructura.

Así consta en dos iniciativas que el PP ha registrado en el Congreso y Senado y de cuyo contenido ha informado este viernes en una rueda informativa que recoge EFE la diputada nacional por La Rioja, Cuca Gamarra.

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, en la que insta al Gobierno a aprobar, con urgencia, la declaración de obligaciones de servicio público de las rutas aéreas que unen Logroño con Madrid y Barcelona, de manera que se garantice una prestación mínima de servicios regulares y ello contribuya a reforzar la cohesión territorial de La Rioja y el resto de España.

La iniciativa al Senado se concreta en una pregunta al Gobierno, en la que le insta a conocer cuándo tiene previsto realizar esta declaración.

Air Nostrum vincula la continuidad de los vuelos desde el aeropuerto de Agoncillo a Madrid a partir del próximo 25 de octubre a la renovación de un contrato de promoción turística con el Gobierno de La Rioja que finaliza en febrero de 2020 y el Ejecutivo presidido por la socialista Concha Andreu ha anunciado que estudiará el servicio antes de la renovación.