El PR+ pide que la estaciones de mercancías vuelvan a ser estratégicas

El PR+ pide que la estaciones de mercancías vuelvan a ser estratégicas

Esta decisión afecta a las de Arrúbal-El Sequero y Haro; mientras que las de Logroño, Calahorra y Briones directamente son consideradas «en desuso»

LA RIOJALogroño

El PR+ ha solicitado a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que interceda ante el Ministerio de Fomento para que las estaciones de mercancías de La Rioja recuperen la categoría de estratégicas.

Así lo ha detallado este miércoles, en una nota de la que informa EFE, tras conocer, ha dicho, que el gestor de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha eliminado a las estaciones de mercancías de La Rioja de la categoría de «estratégicas» en las que estaban enmarcadas hasta la actualidad.

En concreto, esta decisión afecta a las de Arrúbal-El Sequero y Haro; mientras que las de Logroño, Calahorra y Briones directamente son consideradas «en desuso», ha añadido la formación regionalista.

Esta decisión, a juicio del PR+, «ahonda en el abandono al que se está sometiendo a La Rioja«, ya que, ha indicado, se suma a la adoptada recientemente, respecto a las estaciones de pasajeros, que también supuso la rebaja de la categoría en la que se encontraban las terminales riojanas.

Según los regionalistas, la situación requiere la intervención «inmediata y decidida de Andreu, quien «debe exigir al Ministerio que reconsidere su postura por el daño que causa a nuestra región, ya que compromete nuestro desarrollo económico y social».

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que «La Rioja se está quedando cada vez más aislada, cada vez es más difícil llegar hasta aquí y las noticias que estamos recibiendo en estos últimos días plantean un futuro muy complicado si no cambia la actitud de sumisión a Madrid que hasta el momento había tenido el Gobierno de La Rioja».

«La Rioja se está quedando cada vez más aislada, cada vez es más difícil llegar hasta aquí»

«Las noticias que estamos recibiendo en estos últimos días plantean un futuro muy complicado si no cambia la actitud de sumisión a Madrid»

Para Antoñanzas, «la coyuntura es de extrema gravedad si los riojanos no nos plantamos ya y exigimos que se invierta en nuestras infraestructuras de comunicación«.

Ha precisado que la presidenta de La Rioja «debe lograr que se incremente el número de viajeros, el volumen de nuestras comunicaciones y se cumpla con la deuda histórica que el Gobierno central tiene con los riojanos en esta materia tan decisiva para no quedarnos definitivamente atrás». .