Cs pide que cada colegio riojano tenga un enfermero

Cs pide que cada colegio riojano tenga un enfermero
Cs

La formación, que pide que se cree una bolsa de empleo regional, llevará la iniciativa al Pleno del jueves

LA RIOJALogroño

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) solicita al Gobierno regional la regulación de la figura del enfermero escolar y su implantación en todos los centros de La Rioja para dar cumplimiento a la Ley de Salud Escolar de 1987.

Así lo ha detallado hoy la diputada de Cs Rebeca Grajea en una rueda informativa en la que ha informado de que su Grupo planteará esta cuestión en el Pleno del próximo día 13.

Ciudadanos también solicita el establecimiento de una bolsa de trabajo para la contratación de estos profesionales, que, según la Ley de Salud Escolar de 1987, tienen la misión de proteger y conservar la salud de todos los niños riojanos, ha explicado Grajea.

La diputada de Cs ha informado de que hay centros públicos y concertados en La Rioja que ya disponen de estos profesionales, pero no es la generalidad de los 214 de los existentes en la comunidad en nos niveles de preescolar, Educación Primaria, Secundaria, Especial y FP.

Grajea también ha explicado que la normativa citada también prevé la dotación presupuestaria para la contratación de estos profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos