Peso solicita al Gobierno una reunión para analizar los alquileres a estudiantes

David Peso. :: j.m./
David Peso. :: j.m.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UR reclama «resultados» tras la elaboración del Plan de Emancipación

D. M. A.

LOGROÑO. El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, David Peso, ha solicitado una reunión con el Gobierno de La Rioja «para ver cómo está la situación y qué se puede hacer para que la subida del precio de los alquileres de pisos repercuta lo menos posible en la economía de los estudiantes, sobre todo en los que tienen alguna dificultad».

A raíz del reportaje publicado el pasado lunes por Diario LA RIOJA, David Peso ha mostrado su preocupación por el incremento de hasta el 15% del precio de los pisos de alquiler, tal y como informaban algunas inmobiliarias. «Espero reunirme en los próximos días con el Gobierno de La Rioja para analizar la situación y tratar de impulsar medidas que minimicen el impacto en las economías familiares», escribió primero en redes sociales antes de asegurar a este medio haber solicitado por escrito una reunión con el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, desde cuyo despacho se aseguraba ayer que, recibida la solicitud, «se le atenderá lo antes posible para analizar el asunto en cuestión».

Peso desea transmitir al Ejecutivo riojano ideas como ayudas para el alquiler o el impulso de las viviendas intergeneracionales. «Tras el Plan de Emancipación se han sucedido foros, se nos escucha, pero queremos ver resultados», señala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos