El periodismo se aprende en clase

Uno de los grupos ganadores de la edición del año pasado. :: miguel herreros/
Uno de los grupos ganadores de la edición del año pasado. :: miguel herreros

La nueva edición de Reportero Escolar incorpora también alumnos de 6º de Primaria | Los centros pueden inscribirse en la quinta edición del concurso educativo hasta el 30 de noviembre

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Por quinto año consecutivo, Reportero Escolar vuelve a las aulas para acercar el oficio de periodista a los jóvenes alumnos riojanos. El objetivo es que elaboren su periódico digital en el que incluyan noticias, entrevistas, vídeos... y todo aquello que les resulte de interés informativo. Esta edición tiene como principal novedad que también se dirige a alumnos que cursen 6º de Primaria, además de los de 1º y 2º de ESO, aunque este año se excluyen a los de 3º y 4º.

Varios centros ya se han inscrito para participar en esta edición, pero los profesores interesados aún tienen de plazo hasta final de este mes para apuntar a sus alumnos en este veterano concurso, que organiza Diario LA RIOJA, la UNIR y el Gobierno regional, y que también cuenta con con la colaboración de Emesa y La Caixa.

REPORTERO ESCOLAR (Quinta edición)

Organizadores
Diario LA RIOJA, la Consejería de Educación,Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Colaboran
Emesa y laObra Social La Caixa.
Participantes
Alumnos riojanos que cursen 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, de todos los centros educativos de la comunidad autónoma de La Rioja.
Objetivo
Publicar un periódico digital por grupos tutorizados por un profesor.
Plazo de inscripción
Hasta el 30 de noviembre.
Web y teléfono
http://reporteroescolar.unir.net y 941279109.

Una vez inscritos, y tras una formación presencial que se realizará a los profesores, comenzará la fase del concurso, que se desarrollará desde enero hasta marzo.

Durante este periodo los grupos podrán ir confeccionando su diario con la ayuda de tutoriales en la web, tanto sobre los programas informáticos necesarios para ejercer su labor como sobre géneros periodísticos. Además contarán con la orientación y la ayuda constante de periodistas de Diario LA RIOJA y de la UNIR.

La importante labor realizada por los profesores-tutores de los centros participantes será certificada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con veinte horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos