Una pequeña gran guía

Galiana y Gutiérrez, con alumnos del IES Comercio que participan en 'Tutoría entre iguales'. :: díaz uriel/
Galiana y Gutiérrez, con alumnos del IES Comercio que participan en 'Tutoría entre iguales'. :: díaz uriel

El programa persigue fomentar la convivencia y prevenir la violencia escolar a partir de que alumnos veteranos velen por otros de cursos inferiores El IES Comercio emprende el programa 'Tutoría entre iguales'

P. HIDALGO LOGROÑO.

Once centros de La Rioja están inmersos en el programa de convivencia escolar 'Tutoría entre iguales'. Uno de ellos es el IES Comercio, adonde ayer acudieron el consejero de Educación, Alberto Galiana, y la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez para asistir al acto de nombramiento de los alumnos de este instituto que durante este curso colaborarán en la iniciativa.

Entre ellos figuraban Álvaro Arnedo e Iván Absava, dos estudiantes de 3º de ESO. Ambos acababan de conocer a sus respectivos compañeros de 1º de ESO a los que ayudarán y guiarán durante los próximos meses. «Tenemos que cuidar a una persona que empieza en el IES para que esté bien y nos cuente lo que le pase», resumía su misión Álvaro. «Seremos alguien de quien pueden fiarse y le ayudaremos con sus problemas de clase», abundó Iván. Y es que 'Tutoría entre iguales' se trata de un programa de fomento de la convivencia escolar y de prevención de la violencia y el acoso escolar, en el que a cada alumno veterano (3º y 4º de ESO) se le asigna otro compañero de 1º de ESO para que realice el acompañamiento.

«Buscamos mejorar el clima de confianza y que el instituto sea un espacio libre de provocaciones y de faltas de respeto», señaló el jefe de estudios del IES Comercio, Alfonso Ruiz. El consejero de Educación avanzó que su departamento pretende extender esta acción a más centros «de forma progresiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos