Pedro Sánchez sobre La Rioja: «¿Tres consejerías por un solo escaño?»

Pedro Sánchez, en su entrevista de este lunes en la SER. / SER

El presidente del Gobierno en funciones ha lamentado la exigencia de Unidas Podemos para investir a Andreu y ha puesto la situación riojana como ejemplo del bloqueo que mantiene la formación de Pablo Iglesias

LA RIOJALogroño

Está claro que La Rioja es un territorio importante para Pedro Sánchez. Además de varias visitas de índole privada, como la boda de su cuñado en Aldeanueva de Cameros el pasado verano, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene a la región en su memoria muy a menudo. Lo ha demostrado sobradamente este lunes, en la entrevista que ha concedido a la Cadena SER, en la que el líder socialista ha puesto como ejemplo la negociación que Unidas Podemos y el PSOE mantienen en La Rioja sobre la investidura de Concha Andreu para sacar los colores al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su negativa a apoyar a Sánchez si éste no accede a sus pretensiones.

Más

Así, el presidente del Gobierno en funciones ha lanzado la siguiente pregunta al aire: «¿Tiene lógica lo que está ocurriendo, por ejemplo en La Rioja, donde Unidas Podemos con un solo escaño, a la primera fuerza política de La Rioja, que es el Partido Socialista, le exija para ese voto afirmativo y por tanto para que se produzca un cambio en La Rioja después de décadas de gobiernos del Partido Popular, hasta tres consejerías?», en alusión a las presiones que Sánchez está recibiendo de Iglesias para nombrar ministros de las filas de Podemos.

«¿Por un solo escaño? ¿De verdad este es el sistema que queremos? ¿Es así como entendemos la democracia?», se ha lamentado Sánchez en 'Hoy por hoy', en una entrevista en la que el jefe del Ejecutivo ha anunciado la ruptura de relaciones con el partido morado.