El PP pedirá hoy en el Parlamento que el Gobierno central retome el pacto educativo

El PP pedirá hoy en el Parlamento que el Gobierno central retome el pacto educativo

C.N.

logroño. El Grupo Parlamentario Popular presentará hoy en el pleno del Parlamento una proposición no de ley para instar al Gobierno central a que retome la senda del diálogo para que se elabore un pacto social y político por la educación en España. En la misma iniciativa reclamarán que se respete el marco competencial para que cualquier medida que se quiera impulsar desde el Ministerio vaya acompañada de una financiación adicional. Así lo detalló ayer el portavoz parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, para quien con esta iniciativa se pretende «responder a la amplia demanda social que existe en La Rioja para que se alcance el pacto educativo».

Garrido espera que la proposición cuente con el respaldo del resto de formaciones, pese a que «últimamente votan que no a todas las medidas», como a la ley de familias numerosas, a la aplicación del Artículo 46 o a que el Estado financie la reforma del IES Sagasta, entre otras.

No obstante, entiende que para retomar la senda del diálogo es necesario que el PSOE abandone «esos tic autoritarios» porque «vemos absolutamente necesario que se defienda con claridad la complementariedad de la red pública y la red concertada». De ahí que exigió que a los socialistas que «no creen alarma social entre las familias y en la comunidad educativa poniendo en duda esa complementariedad». A su juicio hay que garantizar la libertad para elegir centro y modelo educativo, «algo que es fundamental».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos