Todos los partidos, a excepción del PSOE, ven la visita «decepcionante»

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

Sólo el PSOE se mostró ayer exultante ante los anuncios realizados por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en La Rioja. PP, Podemos y Cs se confesaron defraudados ante «la falta de plazos y presupuestos».

PP. El coordinador general, Diego Bengoa, calificó de «decepcionante» la visita del ministro porque «vino a confirmar lo que ya sabíamos (en relación a la licitación de la Ronda Sur de Logroño), pero «sin ningún anuncio nuevo». «Lo que unido al bajo grado de ejecución de este año demuestra que Ábalos vino a La Rioja más como secretario de Organización del PSOE para paliar las tropelías cometidas por Pedro Sánchez que como ministro», lamentó. Además, Bengoa censuró que el ministro «se pasease» ayer por «obras impulsadas por gobiernos centrales y ayuntamientos del PP» y, «como dijo el presidente Ceniceros, lo que los riojanos queremos son obras; ya vale de licitaciones y estudios».

PSOE. «Una visita extraordinariamente positiva en la que por fin se han plasmado compromisos concretos». Así valoró ayer el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, los anuncios realizados por el ministro Ábalos sobre las infraestructuras de titularidad estatal en La Rioja. «Aunque sólo hubiera anunciado la licitación de la Ronda Sur ya habría sido importante, pero es que además -enfatizó- adelantó avances y compromisos firmes para revertir el déficit de La Rioja tanto en carreteras como en ferrocarril».

Podemos. El secretario general, Kiko Garrido, tachó la Ronda Sur de «parche que no resuelve nuestros problemas estructurales» y manifestó el «hartazgo» de su formación ante «visitas en las que se prometen cosas que luego se quedan en agua de borrajas». Garrido reprochó a Ceniceros «que demande 'obras ya', cuando el PP ha estado gobernando hasta ahora» y, en relación a los polígonos se preguntó «qué empresas van a venir a La Rioja con una autopista de pago y un ferrocarril deficiente y con retrasos».

Ciudadanos. El portavoz autonómico, Pablo Baena, lamentó que «Ábalos ha visitado La Rioja como secretario de Organización del PSOE más que como ministro de Fomento, ya que ha venido a hacer campaña electoral en vez de hablar de plazos y presupuestos de las infraestructuras que necesitamos». Cs también instó al ministro a «transferir» para el soterramiento el millón de euros de la enmienda que incluyó en los Presupuestos del 2018 para la segunda fase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos