«Paros generalizados» en el turno de mañana, según CCOO y UGT

«Paros generalizados» en el turno de mañana, según CCOO y UGT

«Ha habido adhesiones en empresas como IAC, Talleres Lispar, Comercial Rioverde, Saint-Gobain Placo, Calzados FAL, Sabeco o Lupa», detallan desde los sindicatos | Ambas organizaciones cifran el seguimiento en la UR en un 55 por ciento y en el 62 por ciento la Administración riojana

LA RIOJA Logroño

«Las trabajadoras y trabajadores riojanos han respondido a la convocatoria de paros en las principales empresas de La Rioja y que ya habían manifestado su intención de secundar los paros en uno u otro turno». Así lo afirman al menos en una nota de prensa los sindicatos UGT y CCOO.

En este sentido, «se han registrado paros y adhesiones en empresas como IAC, Talleres Lispar, Comercial Rioverde, Saint-Gobain Placo, Calzados FAL, Sabeco o Lupa», apuntan.

Igualmente, destacan los paros registra dos en servicios de la Administración General del Estado como la Agencia Tributaria. «En general, la Administración riojana ha registrado un seguimiento del 62%. Por su parte, la Universidad de La Rioja ha registrado un seguimiento del 55%», cifran en esta nota.

UGT y CCOO manifiestan su satisfacción por los primeros resultados conocidos y esperan que el seguimiento continúe siendo masivo durante los turnos de tarde y noche y llaman a seguir con las movilizaciones de esta tarde y a participar en la manifestación de las 20 horas en la capital riojana, junto a la Plataforma 8 de Marzo, y a la Coordinadora feminista desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde se visualizará realmente el impacto de esta convocatoria.