El Parlamento riojano debate la ley de gratuidad de libros de texto el próximo jueves

Libros de texto apilados en una librería. /L.R.
Libros de texto apilados en una librería. / L.R.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara ha aprobado hoy el orden del día de esta sesión plenaria

LA RIOJALogroño

El Parlamento de La Rioja, en el pleno que celebrará el próximo día once, debatirá una proposición de ley de gratuidad de los libros de texto y material curricular, presentada por Ciudadanos; y la toma en consideración de otra del PSOE para modificar la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara ha aprobado hoy el orden del día de esta sesión plenaria, que también incluye preguntas al presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, aún sin determinar; siete preguntas al Ejecutivo y cinco proposiciones no de ley.

Los Grupos Socialista, Ciudadanos y Podemos defenderán una proposición no de ley conjunta para instar al Gobierno regional a solucionar la situación del colectivo ATEMP y abrir un proceso transparente y riguroso para cumplir la convocatoria de plazas de promoción interna aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2015.

El Grupo Popular pedirá, en una proposición no de ley, que el Gobierno de La Rioja inste al central para que asuma públicamente la ejecución, en esta legislatura, de los compromisos sobre que el nuevo modelo de financiación autonómica sea el resultado de un consenso multilateral en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Códigos para alquiler

Por su parte, la proposición no de ley del Grupo Socialista pide la adopción de un sistema de códigos para la identificación de los solicitantes de ayudas a al alquiler de vivienda en La Rioja.

A esas proposiciones no de ley se sumarán una de Podemos para crear planes específicos de formación y empleo juvenil dirigidos a colectivos especialmente vulnerables; y otra de Ciudadanos sobre la alta variabilidad que hay en el tratamiento del cáncer de mama respecto a las cirugías conservadoras de mama.

Además, el diputado socialista Raúl Díaz preguntará sobre la Ley de Contratos en los ayuntamientos; y su compañero de grupo Ricardo Velasco lo hará sobre el Plan de Formación Profesional y Empleo.

El portavoz parlamentario de Podemos, Germán Cantabrana, se interesará, en una pregunta, por el empleo juvenil; y su homólogo de Ciudadanos, Diego Ubis, por una campaña de promoción de La Rioja que basada en la realización de un videoclip musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos