Ortega Smith asegura que Vox va a ser «la verdadera sorpresa política en La Rioja»

Ortega Smith, en Logorño. /Antonio Díaz Uriel
Ortega Smith, en Logorño. / Antonio Díaz Uriel

El secretario general del partido considera que en esta comunidad «va a ocurrir algo similar a lo que ha pasado en Andalucía»

LA RIOJA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en su visita a La Riojaque su partido «no viene a negociar puestos, ni sillones, ni coches oficiales, sino la aplicación de políticas reales», que es lo que «van a agradecer los españoles», como, según ha dicho, ha demostrado en Andalucía.

Ortega, en una rueda informativa en Logroño que recoge Efe, antes de participar en un acto público, ha añadido que Vox se muestra «optimista» respecto a los resultados que pueda obtener en las próximas elecciones municipales y autonómicas. «En La Rioja va a ocurrir algo similar a lo que ha ocurrido en Andalucía, y vamos a ser la verdadera sorpresa política», ha recalcado. Ha añadido que «las encuestas ya nos dan entre 30 y 50 diputados nacionales y confiamos que varios provengan de La Rioja», donde, además, Vox aspira a lograr «un grupo parlamentario», aunque ha precisado que «quedan muchos meses».

Más

Gestora en La Rioja

También ha indicado que la previsión es que la gestora de esta formación en La Rioja, donde Vox cuenta, ha informado, con un promedio de unos 350 afiliados, se pueda aprobar en un plazo aproximado de 15 días. Esta gestora estará formada, ha dicho, por unas 15 personas, de las que 5 estarán en el comité ejecutivo y las 10 restantes ostentarán vicesecretarías, con una especial atención, ha dicho, hacia los jóvenes.

El objetivo de Vox, ha indicado, es presentar candidaturas en los municipios más importantes por población y en los que la formación tenga la seguridad de tener unas candidaturas formadas por personas que «van a defender nuestros valores, principios y programas y que vienen con la voluntad de no servirse de la política para medrar».

El número dos de Vox también ha agregado que la voluntad de su partido allí donde no alcance «una mayoría absoluta» es colaborar con todas las formaciones, pero, en especial, con las que esta formación pueda tener «más puntos de encuentro, que son PP y Cs».

Respecto a Cs, ha aclarado que Vox está dispuesta a colaborar para alcanzar futuros acuerdos, siempre que Cs «tenga bien a sentarse a negociar (con Vox) porque lo que ha demostrado en Andalucía -ha enfatizado- ha sido el desprecio más absoluto».

Ortega ha explicado que «hay millones de españoles que han descubierto en Vox una verdadera alternativa, frente a lo que era una derechita cobarde del PP, incapaz de oponerse a la imposición de la izquierda más sectaria, que gobierna en La Moncloa». «También hay un número importante de españoles -ha dicho- que no se dejan engañar por la veleta naranja, por aquellos de Cs que dicen una cosa hoy, mañana la contraria y pasado la contraria de la contraria».

Ha precisado que «está cuajando en toda España la confianza que muchos españoles están recuperando en que existen políticos que sabemos defender la política, con principios y con valores».

«Permanente campaña electoral»

Ortega ha indicado también que la razón de estar hoy en La Rioja, junto a otros miembros de la formación nacional, es que, desde que surgió esta formación, «está en permanente campaña electoral». «Vox -ha enfatizado- representa la España que ha dicho basta a tanta mentira, a tanto fraude electoral, y que quiere hacer de la política una auténtica vocación de servicio» a sus compatriotas.

También ha lamentado los recientes «ataques» a sedes de Vox en distintos lugares de España y el «amendrantamiento» a sus candidatos por «todos estos que hablan de libertad y democracia y que detrás de esa fachada lo que hay es un totalitarismo cobarde y sectario». «Nosotros hacemos públicamente responsables a todas esas asociaciones que convocan y promueven el odio», ha recalcado Ortega, quien espera que estos acontecimientos no se produzcan en La Rioja,

Ha calificado de «muy grave» un «ataque más» que ha sufrido hoy Vox en Zaragoza, donde «una mesa informativa que se colocaba en la calle ha sido asaltada por una turba violenta promovida por totalitarios» y uno de los dirigentes de la formación en esa ciudad, a quien ha calificado de «valiente compañero», ha sido «agredido y ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios.

 

Fotos

Vídeos