«Ofrecemos al cliente un trato totalmente personal»

Ana Gutiérrez y Francisco Gutiérrez, en Entrecomillas. :: díaz Uriel/
Ana Gutiérrez y Francisco Gutiérrez, en Entrecomillas. :: díaz Uriel

El Bono Comercio es, en opinión de Ana Gutiérrez, una forma de apoyar al pequeño comercio y de beneficiar a toda la ciudad Ana Gutiérrez Librería Entrecomillas

A.A.M. LOGROÑO.

Entrecomillas lleva 34 años ofreciendo a los logroñeses libros y papelería. Situada en la calle Gonzalo de Berceo, es una librería de barrio, pero con gran tamaño y oferta, lo que le permite contar con todas las novedades.

-¿Qué le parece la iniciativa del Bono Comercio y por qué se han sumado a ella?

-Solemos apuntarnos a casi todo lo que promociona la FER y, en este caso, nos pareció una buena idea porque fomenta el consumo en el comercio pequeño y que los logroñeses se muevan por la ciudad. Ya que nos esforzamos con la iluminación y damos vida a la calle, que la disfruten. Además, si vienen a la librería, después se pueden tomar un café enfrente, acercarse a la carnicería o hacer otras compras en la zona... Se trata de beneficiar al barrio y a la ciudad. De hecho, me parece una estupenda idea desde el punto de vista del cliente, yo también lo solicitaré para mis compras.

-¿Estas semanas previas a la Navidad son un buen momento para hacer compras?

-Sí, yo creo que la gente puede aprovecharlo mucho. Cada vez son más los clientes que compran antes de Navidad, bien por tiempo, para resolver los regalos cuanto antes, aprovechar los mejores precios... Siempre hay quien viene a última hora, pero se nota que vamos adelantando las fechas. Nosotros estamos encantados porque podemos atenderles con calma.

-¿Qué ofrece el pequeño comercio frente a las grandes superficies o Internet?

-Un trato totalmente personal. Los clientes que vienen nos conocen, en muchos casos por nuestro nombre. Esa cercanía permite que les reservemos libros, se los pidamos o se los guardemos para el mes siguiente, cuando los necesiten... En Internet, muchas veces ni siquiera sabes quién está al otro lado. Nosotros hemos creado una página web con tienda online, pero no es lo mismo. Y más en el caso de los libros, donde la recomendación es importante; aquí nos pueden pedir consejo para un regalo, por ejemplo, o tienen la posibilidad de cambiar el libro sin problemas, si el destinatario ya lo ha leído.

 

Fotos

Vídeos