Ocho y siete años de cárcel para los dos acusados de traficar con anfetamina desde Arnedo

Ocho y siete años de cárcel para los dos acusados de traficar con anfetamina desde Arnedo

La petición inicial del Ministerio Fiscal era de 9 años y medio para el primero de los acusados y 8 y medio para el segundo

Luis J. Ruiz | efe
LUIS J. RUIZ | EFELogroño

Los dos acusados de traficar con grandes cantidades de anfetamina en Arnedo han reconocido ante la Audiencia Provincial de La Rioja los cargos que pesaban contra ellos y han llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que R.S.R. ha sido condenado a 7 años por un delito de tráfico de drogas y otro más por posesión ilegal de armas mientras que R.M.A.S. ha aceptado una pena de 7 años.

Además, están obligados a hacer frente a una multa de 4 millones de euros con el arresto sustitutorio en caso de impago de 360 días de privación de libertad.

La petición inicial del Ministerio Fiscal era de 9 años y medio para el primero de los acusados y 8 y medio para el segundo.

Más información

De acuerdo con el relato de lo hechos de la Fiscalía en su escrito de acusación inicial, la Guardia Civil, el 24 de diciembre de 2016, constató la considerable afluencia de conocidos drogodependientes al domicilio en Arnedo de uno de los acusados, al que también se personaba con frecuencia el otro imputado.

Al día siguiente, el Juzgado de Instrucción de Calahorra acordó la entrada y registro en el domicilio, donde se incautaron anfetamina para la venta en dosis, cannabis y resina de cannabis para la venta en gramos, por un valor en el mercado ilícito que supera el millón de euros.

Además, también se intervino MDMA, en unidades, que es una sustancia de también causa grave daño a la salud; una pistola semiautomática en perfecto estado de funcionamiento y cuyo usuario, el morador del domicilio, carecía de licencia y permiso para su tenencia.

Tras este operativo, el Juzgado de Calahorra acordó el registro en el domicilio del otro acusado, situado en Lardero, donde se intervinieron también sustancias estupefacientes para el tráfico ilegal, un ordenador unos 60 gramos de cannabis y un teléfono móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos