Ocho años para un hombre que golpeó a otro con un vaso y le hizo perder un ojo
La sentencia también establece que el condenado deberá indemnizar a la víctima con más de sesenta y cinco mil euros en concepto de secuelas, daños morales e incapacidad temporal
la rioja
Logroño
Miércoles, 5 de febrero 2020, 12:19
La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años de prisión a un hombre como responsable de las lesiones que le causó a otro durante una ... pelea en la que la víctima perdió un ojo como consecuencia de los golpes que le propinó el acusado.
Según el tribunal, se considera probado que, tras intercambiar varias palabras con la víctima, el condenado le agredió con un vaso de cristal en una trifulca que tuvo lugar en un bar de Nájera durante la madrugada del 9 de diciembre del 2018. En concreto, el hombre agredido sufrió, según estipula la sentencia de la Audiencia, una «herida contusa en región ciliar izquierda; gran edema palpebral en ojo izquierdo, con dificultad para la apertura del ojo». Tras los hechos, el diagnóstico final fue de «Estallido del globo ocular izquierdo y amaurosis de ojo izquierdo», lo que condición las secuelas definitivas a la pérdida de visión de un ojo y daños oculares por estallido del globo ocular izquierdo.
Además de estas lesiones físicas, el tribunal asume que la víctima de la agresión presenta agorafobia, incomodidad cuando está en la calle con gente y nerviosismo.
Por todos estos hechos, la Audiencia ha condenado a ocho años de prisión a M.O. como autor de las lesiones causadas a E.T. y, además, la sentencia también establece que el condenado deberá indemnizar a la víctima con más de sesenta y cinco mil en concepto de secuelas, daños morales e incapacidad temporal.
El fallo es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión