Los números terminados en 19, los favoritos de los riojanos para el sorteo de El Niño

LA RIOJA

logroño. Loterías y Apuestas del Estado ha consignado para La Rioja 7,58 millones de euros para el sorteo extraordinario de El Niño, que se celebra hoy, lo que supone 23,78 euros por habitante.

Según el delegado de Loterías en La Rioja, Carlos Ruiz, el año pasado finalmente se vendieron en La Rioja 6,114 millones en este sorteo, ya que siempre se devuelve aproximadamente el 20% del total consignado.

Por ello, en el sorteo de El Niño del 2018, el gasto por habitante finalmente se situó en 19,40 euros en La Rioja, precisó a la agencia Efe Carlos Ruiz.

Desde hace varios años, los tres premios grandes, que son «los más llamativos», pasan de largo en La Rioja, algo que también ha ocurrido en el sorteo de Navidad.

Sin embargo, constató que en el pasado sorteo del 22 de diciembre hubo en la región «mucho chorreo» de premios pequeños y pedreas, «prueba de ello son las colas que se han producido en las administraciones riojanas en los últimos días», que sirven para «invertir» en El Niño.

En el sorteo de hoy habrá tres reintegros y tres primeros premios, dotados con 200.000, 75.000 y 25.000 euros por décimo, respectivamente.

Entre las terminaciones favoritas para este sorteo, precisó que repiten el 13 y el 19, por coincidir con el año, de modo que algunas administraciones riojanas han solicitado a otras provincias números acabados en 19.

En el sorteo de El Niño ha tocado más veces de reintegro la terminación en 0, mientras que en el sorteo de Navidad son el 5 y el 7.