El número de pasajeros en el aeropuerto de Agoncillo aumentó el 14,7% en junio

LA RIOJA

logroño. Durante el pasado mes junio pasaron por el aeropuerto de Logroño- Agoncillo 1.761 viajeros, lo que supuso un incremento del 14,7% con respecto al mismo mes del año pasado.

Entre enero y junio, en el acumulado del año, el comportamiento también fue positivo, con 10.034 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 2,4% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Las operaciones también experimentaron un incremento el pasado mes. En concreto del 59,8%, con un balance de 503 movimientos de aterrizaje y despegue. En el primer semestre de este 2017 se contabilizaron 706 operaciones, un 5,4% más.

La terminal riojana mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid a excepción de en verano, que suspende este servicio. Este año, el aeródromo de Agoncillo dejará de estar conectado con Madrid desde el próximo día 22, una suspensión que se repite desde agosto del 2013, cuando se decidió dejar de prestar este vuelo por falta de demanda de pasajeros. Según las cifras del operador aéreo Air Nostrum esta decisión obedece a que la demanda durante los meses de verano se situaba hace cinco años alrededor del 22% de la ocupación normal.

En el conjunto del país, los aeropuertos de la red de Aena aumentaron el 6,8% sus pasajeros en los seis primeros meses del año, hasta superar los 121 millones de viajeros, con un incremento del 6,1% de las operaciones. En junio, el número de viajeros superó los 25,7 millones, lo que supone un crecimiento del 5,1% con respecto al mismo mes de 2017.

 

Fotos

Vídeos