La nueva tarjeta de transporte beneficia a 900 alumnos de enseñanzas no obligatorias

La medida impulsada por el Gobierno de La Rioja permite pagar a un precio de 50 céntimos cada viaje de autobús

LA RIOJA

logroño. Más de 900 estudiantes riojanos de enseñanzas no obligatorias utilizan la nueva tarjeta de transporte del Gobierno de La Rioja, que permite pagar un precio de 50 céntimos por cada viaje en autobús, uno de los más baratos de España.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, informó ayer sobre este servicio, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Cuevas indicó que esta tarjeta ha logrado el mayor número de beneficiarios en los últimos doce cursos, con un incremento del 10% respecto a la pasada campaña. En total, se recibieron 1.080 solicitudes, algunas están pendientes aún de comprobar la documentación y otras se han rechazado por no cumplir los requisitos. El consejero recordó que el transporte público es gratuito en las etapas de educación obligatoria, pero el Gobierno riojano ha destinado 115.000 euros este curso a subvencionar el billete para los niveles no obligatorios, una partida que «podría ampliarse si fuera necesario».

Del total de usuarios de la tarjeta, unos 200 son universitarios y el resto cursan ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y centros de Educación Especial, todos ellos ubicados en La Rioja.

Con la puesta en marcha de esta medida se trabaja en dos retos que el Gobierno riojano se ha fijado esta legislatura, ya que se apoya a un colectivo prioritario en la Agenda para la Población 2030 para hacer frente al reto demográfico y, por otro lado, se apuesta por el desarrollo sostenible, al fomentar el uso y los beneficios del transporte público, aseguró.

Esta tarjeta se incluye en los fondos destinados al mantenimiento anual del sistema de transporte público, cuya partida asciende a 3,45 millones de euros, que es utilizado por más de 1,2 millones de viajeros al año.

Yécora apuntó que, para beneficiarse de esta tarjeta, los ingresos no deben superar 1,5 veces el IPREM (11.183 euros) por cada miembro de la unidad familiar de los beneficiarios, aunque este requisito no se exige a las familias numerosas.

EL REQUISITO

1,5 veces el IPREM (11.183 euros) por cada miembro de la unidad familiar. No superar este índice es el requisito para poder beneficiarse de la tarjeta.

 

Fotos

Vídeos