«Ninguna familia con necesidad»

Voluntarios del Banco de Alimentos, ayer, trabajando en la sede de la asociación. :: JUAN MARÍN/
Voluntarios del Banco de Alimentos, ayer, trabajando en la sede de la asociación. :: JUAN MARÍN

Chema Purón apadrina la campaña que se celebraráel viernes 30 de noviembrey el sábado 1 de diciembreLa VI Gran Recogida del Banco de Alimentos desea superar los 171.830 kilos del 2017

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará la sexta edición de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja. «La meta es superar los 171.830 kilos obtenidos el año pasado», advirtió el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Fernández, quien detalló que habrá 72 puntos de recogida (grandes superficies, supermercados e hipermercados) en doce localidades riojanas en los que colaborarán 1.300 voluntarios. De hecho, Fernández señaló que hacen falta 300 voluntarios más divididos entre Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro y Santo Domingo.

Superar la cifra récord de 215.617 kilos alcanzada en el 2016 «es muy difícil», confesó el vicepresidente. Por otra parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, explicó que «en estas fechas solemos estar con las estanterías vacías, aunque este año estamos bien, pero lo que tenemos es insuficiente». Es por eso que, para afrontar la Navidad y poder a tender a unas 10.000 personas necesitadas, se pretende recoger unos 14 kilos por persona necesitada. José Manuel Pascual recomendó, sobre todo, la donación de alimentos no perecederos, como por ejemplo, aceite, leche legumbres, conservas, frutos secos y productos infantiles.

LOS DATOS

uQué
VI Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja.
uCuándo
viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre del 2018.
uDónde
grandes superficies (supermercados e hipermercados) de Logroño y las cabeceras de comarca de La Rioja.
uQuién
1.300 voluntarios colaborarán en la campaña y la organización aún necesita 300 entre Logroño, Alfaro, Arnedo, Haro, Santo Domingo y Calahorra (para poder ayudar es posible llamar al teléfono 941254491).

«La Gran Recogida supone un pulmón para poder dar alimentos a los más necesitados durante todo el año. Nos comprometemos a que no haya ninguna familia riojana con necesidad alimentaria», declaró Pascual. De esta manera, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre habrá voluntarios que recojan alimentos donados en supermercados e hipermercados de Logroño y las cabeceras de comarca de La Rioja.

En esta ocasión el padrino de la campaña es el músico y compositor riojano Chema Purón, quien recoge el testigo de sus antecesores Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara y Félix Revuelta. Ayer, en la rueda de prensa de presentación de la VI Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja, Chema Purón reconoció: «Soy yo el agradecido por darme la oportunidad de colaborar. La labor del Banco de Alimentos es de sobra conocida y a todos nos gustaría que no existiera porque nadie necesitaría alimentos, y menos en Navidad». «¿Cómo es posible que en una tierra como La Rioja, donde la gente viene a comer y disfrutar de la gastronomía, haya 10.000 personas que necesitan alimentos?», se preguntó Purón.

Concierto benéfico

Al margen de la campaña, el músico anunció que en febrero del 2019 ofrecerá un concierto benéfico en Riojafórum. Las entradas para el mismo, y sus detalles, se pondrán a la venta próximamente, posiblemente después de la Gran Recogida. «Estoy muy ilusionado. Cada uno da lo que puede y yo puedo ofrecer mis canciones. Va a ser un espectáculo único, diferente e irrepetible», avanzó Chema Purón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos