Borrar

Una niña de 14 años, muy grave al chocar con una furgoneta cuando iba en bici al instituto

El accidente ocurrió a las 8.36 horas en un camino de Varea cuando la joven, trasladada a Vitoria tras ingresar en el San Pedro, se dirigía al IES Sagasta

J. C.

Jueves, 11 de octubre 2018, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Una adolescente de 14 años y vecina de Varea, alumna de 3º de la ESO del Sagasta, era trasladada ayer en estado muy grave al hospital Santiago Apóstol de Vitoria a consecuencia de una colisión frontal con una furgoneta cuando se dirigía a primera hora de la mañana en bicicleta al IES junto a su hermano y otros estudiantes del citado instituto de Educación Secundaria de la capital riojana.

El accidente de tráfico, del que dio aviso otro ciclista del grupo a las 8.36 horas de la mañana alertando de un 'atropello', se produjo en la calle Canicalejo del barrio de Varea, según informó SOS Rioja 112, en la zona de las huertas y en el camino conocido como 'pasada del chivero', según precisó a este periódico posteriormente la Policía Local.

Al parecer, el choque se produjo en una curva y, a consecuencia del impacto, la niña salió disparada de su bicicleta y cayó al suelo golpeándose de forma violenta contra el suelo, según los testigos presenciales. La furgoneta, tal y como informó la Policía Local, era conducida por un joven de 32 años, que fue sometido a una prueba de alcoholemia dando resultado negativo.

La chica se encontraba a última hora de la tarde de ayer en la UCI del hospital alavés Santiago Apóstol

La víctima del accidente, en primera instancia, fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño y, horas después, dada la gravedad de su estado, se optaba por su evacuación al hospital Santiago Apóstol de Vitoria. Fuentes oficiales del mismo informaban a Diario LA RIOJA a primera hora de la tarde de que su pronóstico era «reservado».

La chica, según otras fuentes consultadas, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y sufría complicaciones respiratorias -daños en un pulmón-. A última hora de la tarde de ayer seguía pendiente de evolución. Las mismas fuentes informaban de que se encontraba en coma en la UCI del hospital alavés.

La noticia del suceso no tardaba en llegar en la mañana de ayer al IES Sagasta, donde el alumnado, compañeros de clase de la herida, tuvo que ser tranquilizado por un profesorado que desde entonces no ha parado de estar pendiente. Un hermano de la joven también es estudiante de 1º de Bachillerato en el mismo centro.

La niña, muy conocida en el instituto, forma parte de la Selección Riojana Sub 16 de Atletismo. Cada mañana acudía al centro en bicicleta desde Varea acompañada de otros alumnos del barrio que siempre hacían el mismo camino. Fuentes consultadas por este periódico advertían de la peligrosidad y poca visibilidad de la curva en cuestión donde tuvo lugar el siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios