«Las nenas nos llaman a las dos 'mami'; y si estamos juntas, por el nombre»

Elena y Valva, con sus peques en el parque . :: /Justo Rodriguez
Elena y Valva, con sus peques en el parque . :: / Justo Rodriguez

Matrimonio igualitario con dos hijas

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

Son felices, las cuatro, y no lo disimulan. Se ve desde lejos, mientras Elena y Valva esperan a Diario LA RIOJA sin quitar ojo a Martina y Vega, las mellizas de tres años que ríen felices encaramadas al gran columpio de cuerdas del parque de Las Gaunas.

Con el apoyo familiar, Elena y Valva, tras seis años juntas, decidieron oficializar su amor con una boda en el año 2012, un paso adelante con el deseo de cimentar el hogar que soñaban y que han conseguido, aunque no sin alguna traba.

«Deseábamos ser madres, pero tuvimos algunos inconvenientes cuando pedimos someternos al tratamiento, porque en la Seguridad Social nos rechazaron. Afortunadamente teníamos los recursos para hacerlo en una clínica privada y nos quedamos embarazadas», relata Valva en plural, con un guiño cómplice a su mujer, Elena, que fue la que finalmente se sometió al proceso. Tras un doloroso aborto, la bendición llegó tres intentos después, cuando se cumplían los dos años del 'sí quiero mutuo', en forma de dos mellizas preciosas, Martina y Vega, que ayer no paraban de subir y bajar del columpio para las fotografías y para achuchar a sus «mamis». «Nos llaman a las dos 'mami' y cuando estamos juntas, para que no haya dudas, por el nombre de pila», aclara Elena.

«No hemos tenido problemas ni en el cole ni en el trabajo ni en la calle, al margen del mencionado rechazo en la Seguridad Social y alguna traba al ir a inscribirlas al Registro. Está todo supernormalizado, tenemos el apoyo de la gente que nos quiere, en el colegio están superintegradas, sus compañeros lo asumen con absoluta normalidad y sus padres incluso nos dicen que jamás les han preguntado por qué Martina y Vega no tienen padre. Nunca lo hemos ocultado y, aunque es cierto que no le cuentas tu situación a toda la gente, sí podemos decir que hemos tenido mucha suerte», remachan ambas antes de partir con sus dos tesoros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos