La música toma las calles en La Rioja con 'Musiqueando'

La música toma las calles en La Rioja con 'Musiqueando'
Sonia Tercero

La quinta edición de esta iniciativa ha llevado a doce centros escolares y miles de alumnos a tocar, cantar o bailar fuera de las aulas

LA RIOJALogroño

La música hace aflorar sentimientos, ayuda a cambiar el humor, a concentrarse, a evadirse y a educar. «Potencia distintas características en los niños: la creativad, las matemáticas, el lenguaje». Así lo explicaba Estrella Roba, profesora de Música en el Colegio Siete Intantes de Lara, en el marco de la actividad Musiqueando, que este jueves celebraba su V edición y ha sacado los instrumentos, las notas y la voz de los escolares a las calles riojanas y de toda España.

En la región, participaban doce centros riojanos, lo que significa centenares de alumnos disfrutando de la música, tocándola ellos mismos, por ejemplo, en el parque logroñés de San Miguel, aunque la cita oficial era en el centro Navarrete El Mudo de Logroño.

«Hacer que los chavales toquen, canten, bailen, que hagan las cosas con motivación, con pasión, con emoción. En eso nos empeñamos los profesores de música y una prueba en el Musiqueando», explicaba el también profesor de esta materia en el IES Tomás Mingot, Gustavo Valbuena.

Leer más

Esta celebración tiene además un carácter reivindicativo destacar el valor de la música en la educación.