Multitudinario acto de graduación de la Universidad de La Rioja

Los graduados ocupan la cancha del Palacio de los Deportes. /Juan Marín
Los graduados ocupan la cancha del Palacio de los Deportes. / Juan Marín

El presidente del Ejecutivo José Ignacio Ceniceros destaca la UR como «institución abierta y con dimensión social»

LA RIOJALogroño

El jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que la Universidad de La Rioja (UR) es una institución «abierta, moderna y con dimensión social», capaz de generar y transmitir conocimiento, «promover la investigación, innovación y crear valor y riqueza para la región».

Ceniceros ha pronunciado estas palabras en el acto de graduación de titulados del curso 2017-2018 de la UR, que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes, y en el que han participado los equipos directivos y decanales de todas sus escuelas y facultades, junto con los profesores de los 18 grados.

Además, en esta ocasión, como novedad, se han incorporado al acto de graduación los titulados de los 13 títulos de Máster oficial que imparte la universidad.

Durante este acto de celebración académica, que «pone rúbrica a años de esfuerzo y dedicación», el jefe del Ejecutivo riojano ha querido felicitar a los alumnos titulados y a sus familias, a quienes les ha agradecido que «hayáis decidido apostar por vuestra formación teniendo caminos alternativos, que probablemente fueran menos costosos», ha informado el Gobierno, en una nota.

«Con vuestra decisión, estáis contribuyendo a que nuestra sociedad sea mejor», ha añadido el presidente, quien les ha recordado que este acto de graduación «no es un punto final en vuestra formación, ya que las competencias y capacidades deben cultivarse prácticamente durante toda la vida».

Les ha recordado que «vivimos en un mundo que se mueve a velocidad de vértigo en un entorno global, con nuevos lenguajes y nuevas tecnologías», aunque también ofrece «nuevos retos y oportunidades».

También ha destacado lo que supone tener una «universidad abierta», que «no solo sirve para acreditar unos conocimientos», sino que también sirve para hacer «seres libres y pensantes, hombres y mujeres con autonomía y juicio propio y con una idea clara de contribuir, junto a los demás, al progreso de la comunidad».

Para el Gobierno de La Rioja, ha agregado el presidente, «nuestra universidad es un instrumento y un apoyo imprescindible para el desarrollo de políticas públicas, planes y programas».

Por ello, ha dicho que el Gobierno quiere «seguir fortaleciéndola con importantes proyectos», como las obras que se están desarrollando en la Escuela de Enfermería y las del Edificio Vives, que tiene previsto su fin el próximo curso.

Ceniceros también ha mencionado otros «importantes proyectos» que se desarrollan para fortalecer la UR, como la mejora de la financiación a través de un nuevo convenio para el periodo 2019-22 que garantice su estabilidad económica.

Se ha referido también a la congelación de las tasas que «continúa por quinto año consecutivo»; la Cátedra de Emancipación o el impulso a la proyección de Dialnet, que es una «gran herramienta que es referencia mundial en la difusión científica en español y uno de los pilares de la proyección de La Rioja en el exterior».

Ceniceros ha animado a los alumnos de la nueva promoción de la UR a salir a «darlo todo y a luchar por vuestros objetivos y ambiciones, sin miedo a fallar».

Les ha dicho que apuesten por «el trabajo bien hecho», ejerzan los derechos, pero también «cumplan los deberes y eviten los caminos fáciles porque, a menudo, no suelen ser los mejores», ya que de esta manera podrán continuar «poniendo pilares sólidos en la sociedad riojana del futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos