Un día mortal en las carreteras riojanas

Zona del polígono El Sequero donde fue atropellada el viernes la mujer brasileña. /m. herreros
Zona del polígono El Sequero donde fue atropellada el viernes la mujer brasileña. / m. herreros

Un motorista de Alberite de 53 años fallece en Nieva de Cameros y una mujer brasileña de 33 muere atropellada en la N-232 en Agoncillo

LA RIOJA/DIEGO MARÍN A.Logroño

Tras varias semanas sin accidentes mortales en las carreteras riojanas, la casualidad quiso este sábado que dos accidentes mortales se acumularan en menos de 24 horas. Un sábado trágico en pleno puente de la Virgen, que tradicionalmente mueve muchos vehículos por las carreteras riojanas.

En el primero de los siniestros, una mujer de 33 años y nacionalidad brasileña murió la noche del viernes atropellada en la N-232 a su paso por el término municipal de Agoncillo. Según pudo saber Diario LA RIOJA, una furgoneta arrolló a la mujer en el kilómetro 392 de la citada vía, en un punto próximo al cruce del polígono El Sequero, pasado Agoncillo dirección Zaragoza.

DOS ACCIDENTES

Viernes, 22
30. Una mujer brasileña de 33 años fallece atropellada en la N-232 en Agoncillo.
Sábado, 19
30. Un vecino de Alberite se cae con su moto en la LR-253, en el término de Nieva.

Según informa SOS Rioja, pasadas las 22.30 horas varios particulares alertaron del accidente a los servicios de emergencias del 112. Pese a que desde el Centro de Coordinación Operativa se movilizaron los recursos sanitarios, Guardia Civil y demás unidades de emergencias habituales, nada se pudo hacer por salvar la vida a la víctima.

Apenas se conoce de ella que se trata de una mujer de origen brasileño nacida en 1986 y con domicilio en Lérida. Los servicios funerarios trasladaron su cuerpo al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

No han trascendido más detalles del siniestro, si la mujer cruzaba la carretera o caminaba por ella o cualquier otra eventual circunstancia, ni tampoco la razón por la que se encontraba en la calzada a esa hora, ya sin luz natural.

Accidente en Nieva

Por otra parte, en la tarde de ayer murió un motorista en la carretera LR-253. En torno a las 19.20 horas, según informó el SOS Rioja, un hombre que circulaba en motocicleta sufrió una caída sobre la vía, en el punto kilométrico 3,500, a la altura de la depuradora de agua de Nieva de Cameros, dentro de su término municipal. Varios particulares alertaron al SOS RIOJA 112 del accidente y se movilizaron los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja, además de notificar lo ocurrido a la Guardia Civil.

Sexta víctima mortal en la N-232 en el 2019

Aunque la fallecida en la noche del pasado viernes fue una peatón, el accidente se ha convertido en la sexta víctima mortal de la carretera N-232 en lo que va del 2019. El año comenzó pronto con tragedia. En enero un hombre de Utebo (Sevilla) de 54 años murió en el punto kilométrico 347 de la carretera nacional a su paso por Rincón de Soto en un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos y en el que otras cinco personas resultaron heridas, todos miembros de equipo de taekwondo de León. Apenas una semana después, sin abandonar el primer mes del 2019, un matrimonio de Arnedo murió al empotrarse su vehículo contra un camión en el punto kilométrico 375,600, a la altura de Ausejo. Desde entonces pasaron varios meses hasta que volvió a ocurrir un accidente mortal en la carretera N-232. Dos ecuatorianos murieron, uno en abril y otro en julio, los dos en el tramo entre Rincón de Soto y Alfaro y por causas que se desconocen se salieron de la vía. El pasado viernes una mujer brasileña que caminaba por la N-232 en el término municipal de Agoncillo fue atropellada mortalmente, en las inmediaciones del polígono industrial El Sequero. De esta manera esta víctima se convirtió en la sexta mortal en lo que va de año en la N-232, una carretera que continúa siendo siniestra en La Rioja.

A pesar de que los sanitarios realizaron labores de reanimación, no se pudo salvar la vida del accidentado y se confirmó el fallecimiento de R.C.P., vecino de Alberite de 53 años y albañil de profesión, a las 20.13 horas. La víctima era la única persona que viajaba en el vehículo. No han trascendido las causas de la caída que provocó la muerte de R.C.P., pero el accidente, la salida de la vía, resultó mortal. La carretera LR-253 es muy sinuosa en el tramo que comprende el cruce con la N-111 y El Rasillo, habiéndose producido el accidente en las inmediaciones del cruce con la LR-450 que da acceso a Nieva de Cameros.