Momad Shoes pierde fuelle

Modelos presentados por una marca riojana en la feria madrileña. :: newsphotopress
/
Modelos presentados por una marca riojana en la feria madrileña. :: newsphotopress

Tan solo cinco fabricantes riojanos han acudido a la feria internacional El salón del calzado y los complementos muestra las nuevas tendencias para la colección primavera-verano del año que viene

JORGE MATUTE MADRID.

Los fabricantes lo pronosticaban y las previsiones se han cumplido. Si en la primera edición de Momad Shoes, el salón internacional del calzado y los complementos, el número de empresas dedicadas al calzado había disminuido, en la presente edición de la feria tan solo han acudido cinco fabricantes de La Rioja.

Cosdam, Starlove, Suyute, Vidorreta y Victoria son la representación riojana en la muestra que se celebra hasta mañana en la Feria de Madrid. Todos acuden con la mayor de sus ilusiones para presentar sus nuevos modelos en los segmentos de hombre, mujer e infantil, a pesar del notable declive de la muestra. En este sentido se expresaba el presidente de Cosdam, Pedro Juan Garrido: «Nosotros queremos soluciones y que den facilidades a los fabricantes porque nosotros en España tenemos muchos clientes», mientras enseñaba sus nuevos modelos basados en el biorelax.

Calzados Cosdam.
Starlove.
Suyute.
Vidorreta.
Calzados Victoria.

A pesar de haber menos expositores, los profesionales del sector continúan acudiendo a la muestra para conocer las nuevas tendencias. «El número nuestro de visitantes ha aumentado y solo llevamos un día», afirmaba Juan Antonio Ladrón, administrador de la empresa riojana Suyute, que este año presenta sus modelos con unos trabajos de ganchillo.

Las alpargatas un año más vuelven a tener notable presencia y Vidorreta, fabricante destacado de este calzado, presenta una «colección divertida, fresca y con colores naturales», indicaba su gerente. La línea deportiva también ha vuelto a destacar con las tradicionales inglesas de Victoria, que entre sus modelos destaca el elaborado con suelas de neumáticos reciclados.

En el salón del calzado también hay hueco para todos aquellos que se están iniciando en el sector. La marca Starlove es la primera vez que acude a la muestra con el objetivo de «introducirse en el mercado español», confesaba su director comercial, Diego Viguera. También es para Claudia Civilleri, italiana afincada en Calahorra, que ha sido una de las cinco ganadoras del concurso de talentos de Momad con sus diseños de boda y ceremonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos