La ministra Batet acusa al PP riojano de usar las lenguas para «dañar la convivencia»

LA RIOJA

logroño. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, acusó ayer al PP de usar las lenguas que hay en España para «dañar la convivencia» entre ciudadanos y promover «ataques políticos tan burdos» como el de hacer ver que el euskera va a ser un idioma oficial en La Rioja.

Batet censuró el comportamiento del PP en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la pregunta del senador del PP de La Rioja José Luis Pérez Pastor sobre si el Gobierno considera que el euskera debería ser lengua cooficial en la comunidad riojana a tenor de las propuestas hechas por el PSOE de este territorio.

«Sería bueno dejar de manipular informaciones, de confundir a los ciudadanos y, sobre todo y especialmente, no usar las lenguas para ataques políticos tan burdos como éste», aseguró la ministra.

Pérez Pastor, senador por La Rioja, tachó de «despropósito» y de «ocurrencia extemporánea» la propuesta de los socialistas riojanos al remarcar que el euskera «no forma parte en absoluto del día a día» de esta comunidad autónoma. Incluir al euskera en el estatuto autonómico puede ser un riesgo, advirtió, porque «de cada palabra puede provenir desarrollos legislativos que los riojanos no han pedido».

«El PSOE riojano y el PSOE están obsesionados en presentar cosas vengan a cuento o no. Los españoles no nos merecemos ser gobernados a base de ocurrencias pirotécnicas, globos sondas, bandazos y rectificaciones», afirmó el senador del PP en la citada sesión.

 

Fotos

Vídeos