6,3 millones para la desinfección y limpieza integral de todo el SERIS

E. SÁENZ

logroño. El Gobierno de La Rioja autorizó ayer un gasto total de 6.388.365 de euros para la prórroga del contrato del servicio de limpieza, desinfección y control de vectores de los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud (SERIS). «La limpieza en estas instalaciones es vital, ya que una correcta higiene y desinfección es imprescindible para evitar contagios tanto en pacientes como en trabajadores o usuarios en general», apostilló Begoña Martínez Arregui al término de la reunión del Consejo de Gobierno que aprobó otra partida también en el ámbito sanitario: 120.197 euros para la prórroga del contrato de mantenimiento del sistema integral de seguridad por doce meses -del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019- que da cobertura al Hospital San Pedro y al CARPA.

Oftalmología y Farmacia

El sistema sanitario de La Rioja se verá también reforzado con una inversión de 2,2 millones de euros destinados al quirófano de oftalmología del Hospital San Pedro. En concreto, además de la compra de los implantes y el material fungible preciso para realizar técnicas de cirugía, el dinero servirá para adquirir equipos de electromedicina con tecnología de última generación.

En el área de Farmacia, el Gobierno aprobó una inversión de 1,7 millones para adquirir un medicamento inmunosupresor denominado Adalimumab. «Suelen utilizarse en la prevención del rechazo de los trasplantes y en una amplia serie de patologías como la psoriasis, la enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, etc...», explicó Martínez Arregui.

 

Fotos

Vídeos