Miles de fieles llenan las calles de Logroño

Un momento de la procesión./Juan Marín
Un momento de la procesión. / Juan Marín

Una marcha compuesta por una treintena de estandartes de 73 municipios de la región, 17 grupos de danzas y 14 bandas de música y tambores ha discurrido por las calles de la ciudad

LA RIOJA

Miles y miles de logroñeses, pero también riojanos llegados desde distintos puntos de la región, acompañaron ayer a pie de calle a la procesión de la 'Misión Diocesana Euntes', en la que tomaron parte 60 pasos o imágenes y más de una treintena de estandartes de 73 municipios de La Rioja, 17 grupos de danzas y 14 bandas de música y tambores.

Una impresionante marea de fervor y fe recorrió el trazado entre la plaza de toros y la iglesia de Santiago. Y desde las aceras o desde las terrazas, miles de ojos no la perdían de vista. En silencio, en un respetuoso silencio que sólo rompía el sonido de las jotas, las gaitas y el repique de los tambores. También alguna exclamación, como cuando cada cual veía desfilar la imagen del patrón o patrona de su pueblo.

El recorrido discurrió durante varias horas por el corazón de la capital riojana. Al paso por La Redonda, la organización iba comentando cada uno de los pasos. Y al llegar a la iglesia de Santiago, última escala de esta multitudinaria cita, las imágenes accedían al templo y la marea de fieles se fue disgregando con el recuerdo de una jornada difícil de olvidar.

La misa (Fotos y vídeos)

Mucha seguridad en la zona de la plaza de toros antes de la procesión.
Mucha seguridad en la zona de la plaza de toros antes de la procesión. / Luis J. Ruiz

 

Fotos

Vídeos