Borrar

El metropolitano haráparada en Recajo, Marqués de Vallejo e Instituto de la Vid

A partir del lunes, la línea M7 dará servicio al cuartelde Agoncillo y la M1, al colegio de educación especial y al centro de investigación en viticultura y enología

P. HIDALGO

LOGROÑO.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús metropolitano realizará tres nuevas paradas a partir del próximo lunes, día 7, para dar servicio al acuartelamiento Héroes del Revellín (en Recajo), y el colegio público de Educación Especial Marqués de Vallejo y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ambos ubicados en Logroño).

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, señaló que esta ampliación busca «mejorar la calidad del servicio y atender la demanda de nuevos colectivos para llegar a su centro de trabajo o de formación». La línea M7 (Logroño-Arrúbal) será la que realice la parada en el cuartel militar y la M1 (Logroño-Cenicero) efectuará las correspondientes al colegio Marqués de Vallejo y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), aunque en horarios distintos.

Cuevas dio cuenta de estas novedades acompañado por el director general de Transportes, Carlos Yécora; el teniente coronel del acuartelamiento riojano, Magín Álvarez; la directora del colegio Marqués de Vallejo, Pilar Arnedo; y el director del ICVV, José Miguel Zapater.

El titular de Fomento detalló que las líneas M1 y M7 pararán en los nuevos puntos coincidiendo con los horarios de entrada y salida a estos centros. «Tratamos de favorecer la conciliación laboral y familiar, y proporcionamos una alternativa a los vehículos particulares», indicó.

Subrayó a su vez que estas paradas «apenas tendrán incidencia en el tiempo de viaje» para el resto de viajeros, por cuanto «son cinco minutos» que se compensarán una vez llegados al punto final de destino con emprender de forma inmediata el regreso, sin realizar la parada que antes se efectuaba de cinco minutos.

El consejero recordó que el metropolitano inició su andadura a finales del 2010 y, desde entonces, «ha logrado consolidarse como una alternativa muy bien valorada por los usuarios». Este servicio cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros en el 2018 y es utilizado por 600.000 viajeros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios